Deportes

En una final escandalosa, Alem venció a Siglo XXI

cargando anuncio

Alem Básquet venció por 75 a 74 a Siglo XXI en un caliente partido disputado en el Estadio Balbín.

En una final escandalosa, Alem venció a Siglo XXI

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Alem Básquet venció por 75 a 74 a Siglo XXI en un caliente partido disputado en el Estadio Balbín.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”179885″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue un partido parejo de principio a fin, con un ligero dominio de los dueños de casa en el arranque, que llegaron al final del primer tiempo con una ventaja de 43 a 34.

Pero Siglo reaccionó en el tercer cuarto y a fuerza de triples emparejó las acciones, para luego llegar al final del parcial con una leve ventaja de 58 a 53.

Un gran cierre de partido de Luis Ayala y Martín Schoffen permitieron a los dirigidos por Marcelino Ruiz, llegar al desenlace final con una ventaja de 74 a 73, a falta de solo 7 segundos para el final del partido. Vale recordar que con esta victoria la visita avanzaba directamente a las semifinales.

Siglo XXI adujo que viejas artimañas que deberían ser sancionadas y erradicadas del básquetbol misionero, se hicieron nuevamente presentes en la noche de Alem. La mesa de control en la última posesión de los dueños de casa, detuvo el reloj de tiempo de partido ante la permisividad arbitral. Alem tardó más de 9 segundos en efectuar su lanzamiento (cuando en el reloj de partido quedaban solamente 7), a pesar de lo cual la dupla arbitral dio por válida la conversión.

Cuando parecía victoria sellada para los locales por 75 a 74, los árbitros insólitamente concedieron una última posesión a Siglo XXI con 1 segundo en el reloj de partido. Damián Sureda fue el encargado del último lanzamiento que bailó sobre el cesto y no pudo entrar.

Con esta victoria Alem se ilusiona con llevarse una victoria de Puerto Rico en el tercer juego para enfrentar a Tokio en semifinales. Los aurinegros por su parte, deberán superar rápidamente este trago amargo, si quieren meterse por tercera ocasión consecutiva en las semifinales de la Liga Provincial de Básquet.

Leé también: El IMUSA ya realizó más de 3500 castraciones en los barrios [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios