Deportes

Encontraron muerto a Santiago “Morro” García, futbolista de Godoy Cruz

cargando anuncio

El delantero uruguayo Santiago “El Morro” García apareció muerto en su departamento en la ciudad de Mendoza. Tenía 30 años y trascendió que se encontraba realizando un tratamiento psiquiátrico.

Encontraron muerto a Santiago “Morro” García, futbolista de Godoy Cruz
Santiago “El Morro” García. Foto: Infobae

La fiscal Claudia Ríos está al frente de esta causa que impactó de lleno al fútbol argentino.

La policía llegó hacia la casa del jugador de Godoy Cruz, porque “hacía días que no se podían comunicar con él”. El manager del club, Daniel Oldrá, se acercó este sábado mediodía al departamento donde la Policía Científica se realiza las tareas pertinentes.

El futbolista uruguayo estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Según publicó el diario El Sol, de Mendoza, ante la falta de respuestas -no contestaba llamadas ni mensajes-, un amigo suyo llamó al 911 y se dirigió al domicilio con un cerrajero para poder ingresar a la casa de García. Una vez que un grupo de amigos y personal policial pudieron acceder al departamento, se encontraron con el cuerpo de Morro sobre su cama y con un disparo en la cabeza.

En el lugar todo estaba en orden. Estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22″, declaró la fiscal Ríos.

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, declaró hace tres días que Morro no iba a continuar en la institución: “La decisión del club es que no siga. Fueron cuatro los clubes que llamaron por él y le dimos directamente el teléfono del futbolista”.

Lo cierto es que la relación entre García y el presidente no era la mejor. En diciembre, el dirigente lo criticó con dureza: “El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos”.

El futbolista tuvo una muy buena carrera profesional: comenzó en Nacional y también jugó en Athlético Paranaense, Kasimpasa, Nacional, River Plate de Uruguay y Godoy Cruz. Fue en el Tomba donde su nivel llegó a lo más alto, donde anotó 51 goles en 119 encuentros.

Comentarios