Deportes

Escándalo de Los Pumas en Australia: rompieron la burbuja para irse de excursión

cargando anuncio

Un grupo de jugadores se fue de excursión y de esa manera infringió las restricciones sanitarias. La Policía los detuvo y mandó a un hotel.

Escándalo de Los Pumas en Australia: rompieron la burbuja para irse de excursión

El último partido de los Pumas en el Rugby Championship 2021 se vio sacudido por la negligencia de la delegación argentina, según informó este jueves el diario australiano “The Courier Mail”, quien confirmó que seis jugadores argentinos y dos miembros de la delegación salieron de Queensland para hacer una excursión de un día a Byron Bay y, a su regreso en la noche del miércoles a la base ubicada en Gold Coast, la policía les impidió volver a ingresar a Queensland, debido a las restricciones vinculadas al coronavirus.

Los jugadores desconocieron una regla local: Queensland Health restableció la llamada burbuja fronteriza para Tweed Heads y Byron Bay a partir de la 1 de la madrugada del miércoles. Esto significa que los habitantes de Queensland que se desplacen a estas zonas sólo podrán cruzar la frontera para ir a trabajar, a establecimientos educativos, centros de salud y realizar compras esenciales. El turismo está fuera de los permisos. Los jugadores no estaban al tanto de la normativa.

Cuando intentaban regresar a su base de entrenamiento en Gold Coast el miércoles por la noche, la policía los frenó y les negó la entrada a Queensland. “Los jugadores y el personal pasaron la noche en un hotel de Kingscliff mientras la disputa se convertía en un incidente internacional”, señala el diario australiano.

“Hubo un grupo que cruzó y, cuando fue a regresar, obviamente no tenía la documentación correcta, así que fue detenido y devuelto según el protocolo“, dijo la policía de Queensland a NCA NewsWire.

Los jugadores retenidos son: Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, además de Rodrigo Martínez (analista de video), Lucas Chioccarelli (manager). Se prevé que los seis rugbiers implicados no podrán participar en el segundo cotejo contra Australia.

La palabra de la UAR

 La Unión Argentina de Rugby se refirió al tema y al respecto declaró: “Todos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición. Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland“.

Además, informó: “La UAR está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente. Para ello, está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible. En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Comentarios