Deportes

Mundial de fútbol femenino: Estados Unidos y Holanda jugarán la final

Luego de un mes de lucha y sufrimiento, el histórico Mundial de Francia 2019 para la Selección Argentina y los primeros puntos conseguidos ante Japón y Escoca, está llegando a su final y ya quedó conformado el encuentro que revelará a un nuevo campeón. Estados Unidos y Holanda chocarán en el Parc Olympique Lyonnais por el título.

Mundial de fútbol femenino: Estados Unidos y Holanda jugarán la final

Las norteamericanas fueron las primeras en meterse en el encuentro definitivo, luego de vencer 2 a 1 a Inglaterra, en un partido que tuvo de todos. Goles, polémicas y festejos cruzados con la figura de Alex Morgan que lleva a su equipo a una nueva definición.

El equipo dirigido por la inglesa Jill Ellis irá por su cuarto título mundial y lo que podría ser el segundo de manera consecutiva, igualando lo conseguido por Alemania en las ediciones de 2003 y 2007.

Del otro lado, Holanda tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con el duelo ante Suecia. El resultado se definió por 1 a 0 a los 99 minutos de juego, ya que igualaron en los primeros 90, gracias al tanto de Jackie Groenen.

El conjunto naranja alcanzó su primera definición en este tipo de torneo, luego de haberse metido por primera vez entre las cuatro mejores del torneo. En su primera participación en 2015, apenas llegaron a octavos de final, pero ahora llegan como las reinantes campeonas de Europa.

Tanto Estados Unidos como Holanda llegan a la final habiendo ganado todos los encuentros que disputaron en fases de grupos y de eliminación directa y entre ambos equipos, sólamente recibieron 6 goles en 12 partidos disputados hasta el domingo, donde se verán las caras y habrá una vencedora.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
General