Deportes

F1: Bottas se corrió y Hamiltón celebró en Rusia

cargando anuncio

El piloto finlandés Valtteri Bottas lideraba el GP de Rusia, pero recibió una orden de equipo de Mercedes y tuvo que cederle la punta a Lewis Hamilton, quien se quedó con la victoria y estiró su ventaja en el campeonato.

F1: Bottas se corrió y Hamiltón celebró en Rusia

El piloto finlandés Valtteri Bottas lideraba el GP de Rusia, pero recibió una orden de equipo de Mercedes y tuvo que cederle la punta a Lewis Hamilton, quien se quedó con la victoria y estiró su ventaja en el campeonato.RUSIA. La cara de Lewis Hamilton lo decía todo. Al inglés no le gusta ganar así, pero Mercedes, y él mismo, consideraban que la victoria era necesaria para estirar todavía más la ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel.

La expresión de Valtteri Bottas era mucho peor, pese a que su compañero le dio las gracias públicamente y lo invitó a subirse con él al primer escalón del podio, la frustración de haberle cedido la punta, después de todo el esfuerzo realizado en la carrera, era imposible de ocultar.

Después de quedarse con la pole en la clasificación del sábado, y tras una buena largada en el GP de Rusia, por la 16ª fecha del Mundial, el finlandés lideró las primeras 24 vueltas de carrera, seguido por Hamilton y Vettel.

Sin embargo, en el giro 25 llegó la orden que cambió todo: “Tienes que dejar pasar a Lewis en esta vuelta”, le dijeron a Bottas por la radio.

La justificación del equipo fue que el inglés estaba corriendo riesgo tratando de contener a Vettel y que tenía un inconveniente en su auto.

Tras contestar un escueto “recibido”, frenó casi a cero para cederle el lugar a su compañero.

Sin embargo, en los giros finales, cuando Vettel ya no parecía una amenaza, Bottas le preguntó al equipo cómo iban a terminar la carrera y la respuesta del otro lado fue muy clara: “Las posiciones se quedan como están. Hablaremos de ello tras la carrera”, precisaron.

Después de limitarse a contestar “pensaba que íbamos a intercambiar posiciones”, volvió a acatar la orden y finalizó en el segundo lugar.

El agradecimiento de su compañero, quien destacó que se había sacrificado por el bien del equipo, y la idea de invitarlo a compartir el primer lugar del podio, tienen poco valor para un Bottas, que dejó pasar la chance de ganar su primera carrera en la temporada.

Olé

Comentarios