Deportes

Faustino Oro: el prodigio del ajedrez argentino que conquista el mundo

cargando anuncio

En una entrevista con Radio Social Club, Alejandro Márquez de la Federación Misionera de Ajedrez compartió emocionado sobre el fenómeno que está causando sensación en el mundo del ajedrez: Faustino Oro, el niño argentino de tan solo 10 años que se convirtió en el Maestro Internacional más joven de la historia.

Compartir
Compartir articulo
Faustino Oro: el prodigio del ajedrez argentino que conquista el mundo

“Tenemos nuestro Messi del ajedrez”, expresó, refiriéndose al impacto que Faustino Oro está teniendo en la comunidad ajedrecística no solo en Argentina, sino a nivel global. “Los niños lo tienen como un ídolo y admiran la edad que tiene y contra quienes está jugando”.

El ascenso meteórico de Faustino en el ajedrez comenzó durante la pandemia, cuando, por aburrimiento, descubrió su pasión por este juego milenario. Desde entonces, ha escalado rápidamente en el mundo de las competiciones internacionales, jugando contra rivales de alto nivel y demostrando un talento extraordinario que ha dejado maravillados a veteranos y jóvenes por igual.

“Es un orgullo para todos los aficionados, profesores y jugadores. Todos nos sentimos orgullosos del logro. No es cualquier cosa lo que logró”, comentó Márquez, subrayando la importancia histórica del récord establecido por Faustino como el Maestro Internacional más joven.

El logro de Faustino Oro no solo inspira a las generaciones futuras de ajedrecistas, sino que también está cambiando la percepción sobre la edad y el potencial en este deporte mental. “Los chicos preguntan cómo llegar a jugar estos torneos”, añadió Márquez, destacando el entusiasmo renovado entre los jóvenes por el ajedrez presencial y virtual.

Con el ejemplo de Faustino, el ajedrez en Misiones y en toda Argentina está experimentando un renacimiento, con más niños interesados en aprender y competir. “Ahora todo va en conjunto porque saben que Faustino hace streaming y videos”, señaló Márquez, destacando la influencia del joven prodigio en la promoción del ajedrez en plataformas digitales.

Comentarios