Deportes

Federer agiganta la leyenda con su octavo título en Wimbledon

cargando anuncio

El suizo, a los 35 años, barrió en la final en el All England, al croata Marin Cilic, por 6-3, 6-1 y 6-3, y se alzó con su 19vo. trofeo de Grand Slam y octavo en el césped inglés, siendo el único jugador en la historia en alcanzar esta cantidad de trofeos en la catedral del tenis.

Federer agiganta la leyenda con su octavo título en Wimbledon

El suizo, a los 35 años, barrió en la final en el All England, al croata Marin Cilic, por 6-3, 6-1 y 6-3, y se alzó con su 19vo. trofeo de Grand Slam y octavo en el césped inglés, siendo el único jugador en la historia en alcanzar esta cantidad de trofeos en la catedral del tenis.LONDRES, REINO UNIDO. Es difícil imaginar 12 meses con tantas emociones y tan diversas. El suizo Roger Federer, que el 8 de agosto cumplirá 36 años, se alzó nuevamente con el título en Wimbledon, barriendo en la final al croata Marin Cilic, por 6-3, 6-1 y 6-3. Así consiguió su 8° festejo en Wimbledon y el 19° título de Grand Slam, estableciendo nuevos records en la historia del tenis –ningún jugador en la historia ganó tantas veces en el césped del All England. Además, junto al legendario Rod Laver, es el único tenista de más de 30 años que gana múltiples torneos de Grand Slam en un año calendario –también se alzó con el Australian Open, a principios de año, venciendo en cinco sets a Rafael Nadal.

Después de dejar de jugar el año pasado para recuperarse de un problema en la rodilla –había perdido con el canadiense Milos Raonic en semifinales, y en cinco sets-, Federer volvió con todo en la temporada 2017: ganó en Melbourne y se quedó con los Master 1000 de Indian Wells y Miami. Luego detuvo su marcha y no jugó Roland Garros para cuidar el físico. De regreso en la temporada de césped, se alzó con el ATP 500 de Halle y ahora se quedó con Wimbledon, en lo que ya es su torneo favorito.

Este es un breve repaso a sus últimos 12 meses:

. El 8 de julio de 2016 perdió en cinco sets ante Milos Raonic las semifinales del All England. En el cuarto game del último parcial sufrió una aparatosa caída por culpa de la rodilla que se había operado en febrero. “Espero no haberme hecho daño”, dijo.

 

. Dieciocho días después de caer en Wimbledon, Federer anunció: “Tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla”.

. El 2 de enero de 2017 reapareció en la Copa Hopman con un triunfo por ante Dan Evans. “Creo que fue mucho mejor de lo que pensaba. Fue muy emocionante”, contó.

. El 16 de enero, en su primer encuentro oficial tras la lesión, venció en el Abierto de Australia a Jürgen Melzer. “Aun si hubiera perdido habría estado bien”, comentó. Era el 17° del ranking, puesto que no ocupaba desde junio de 2001.

. Tras vencer a tres top ten en su camino a la final, venció en la definición a Rafael Nadal para conquistar el 18° Grand Slam de su carrera y el primero desde 2012.

. Tras perder en la segunda rueda de Dubai, sumó una nueva victoria ante Nadal en los octavos Indian Wells y después levantó el título tras derrotar en la final a su compatriota Stan Wawrinka.

. “Es uno de los mejores regresos de la historia”, se rinde Nadal tras caer 6-3 y 6-4 ante Federer en la final del Masters 1000 de Miami.

. Federer decide no jugar ningún torneo en polvo de ladrillo para centrarse en el césped. Y tras dos meses y medio fuera del circuito, reapareció sobre la hierba de Stuttgart con una derrota ante el alemán Tommy Haas.

. Exhibió su mejor mejor versión en la final de Halle contra Alexander Zverev. “Me salió todo”, resumió. Noveno título en el césped alemán.

. Alcanzó la final de Wimbledon sin ceder un set, como ya lo hizo en 2006 y 2008. “No veo nada que indique realmente que Roger está envejeciendo o algo así”, comentó el checo Tomas Berdych, su última víctima. Hoy chocará con Cilic, que ya sabe lo que le espera: “Está jugando el mejor tenis de su carrera en esta superficie, que es como su casa”.

Con esta victoria, Federer (que perdió sólo dos partidos en lo que va de la temporada) alcanza el puesto nro. 3 del ranking ATP y clasificó para el Torneo de Maestros de Londres, a jugarse en Noviembre entre los 8 mejores tenistas de la temporada -el otro clasificado es Nadal. Y se encamina a terminar como nro. 1 del mundo una vez más en su carrera, y con 36 años de edad.

(Fuente: La Nación – ATP)

Comentarios