Deportes

Federer celebra el nro. 1 del ranking con el título de Rotterdam

cargando anuncio

El suizo barrió de la cancha al búlgaro Grigor Dimitrov (nro. 5 del mundo), por un doble 6-2, para alcanzar su 97vo. título en el circuito ATP.

Federer celebra el nro. 1 del ranking con el título de Rotterdam

El suizo barrió de la cancha al búlgaro Grigor Dimitrov (nro. 5 del mundo), por un doble 6-2, para alcanzar su 97vo. título en el circuito ATP.ROTTERDAM, HOLANDA. Las semanas históricas son una rutina para Roger Federer. El suizo levantó el 97º título ATP World Tour de su carrera en modalidad individual bajo la cubierta del ABN AMRO World Tennis Tournament, reforzando a sus 36 años un impecable regreso a la cima del circuito masculino.

El jugador de Basilea, que este lunes se convertirá en el No. 1 del Ranking ATP más veterano de todos los tiempos, desbordó por 6-2, 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov para tomar la copa de Rotterdam. Tras levantar su 20º Grand Slam en el Abierto de Australia el pasado mes de enero, Federer acumula un balance de 12-0 en la temporada 2018.

“Ha sido una semana increíble”, resaltó Federer tras asegurar el triunfo. “Mi objetivo al llegar era alcanzar las semifinales, así que conseguirlo y además levantar la copa ha sido espectacular. Es uno de los mejores torneos del calendario y me siento realmente feliz”, añadió Roger.

Federer va por el récord de Jimmy Connors

En una jornada de aroma histórico, Federer queda apenas a 12 títulos de las 109 coronas ATP World Tour de Jimmy Connors, el jugador con más cetros individuales en la Era Abierta.

Bajo la atenta mirada de los reyes de Holanda y en un pabellón lleno hasta la bandera, Federer planteó una final de tenis vertiginoso. Con una ejecución impecable al poner la pelota en juego, Federer apenas concedió siete puntos al resto a Dimitrov, incapaz de crear una sola opción de quiebre en toda la tarde.

El triunfo del suizo sirvió para acentuar su dominio en la rivalidad ante Dimitrov, al que ya aventaja por un firme 7-0 en el FedEx ATP Head2Head. Federer mantiene un control sin excepción en la rivalidad, habiendo cedido apenas dos mangas a lo largo de siete encuentros.

El segundo tetracampeón en Rotterdam

En uno de los eventos clásicos del ATP World Tour, celebrado sin excepción desde 1974, Federer destaca su figura como el segundo tetracampeón (2005, 2012, 2018) en toda la historia del torneo holandés. El suizo iguala el trío de coronas de Arthur Ashe, campeón en tres de las cuatro primeras ediciones.

Federer obtiene un premio en metálico de 401.580€ y 500 puntos para el Ranking ATP, asegurando desde este lunes una ventaja de 345 unidades como No. 1 del mundial sobre Rafael Nadal.

Por su parte, Dimitrov se embolsa 196.875€ y 300 puntos para el Ranking ATP, suficiente para ascender una posición, superar al alemán Alexander Zverev y ocupar desde este lunes el No. 4 mundial del ATP World Tour.

Sitio Oficial de la ATP

Comentarios