Deportes

Federer intratable: vapuleó al local Zverev y se alzó con su 9no. trofeo en Halle

cargando anuncio

El suizo Roger Federer, el mejor tenista de la historia sobre césped, ratificó su hegemonía al doblegar al joven ascendente alemán, Alexander Zverev, por 6-1 y 6-3 en la final del torneo ATP 500 de Halle. El helvético se unió a Nadal como los únicos en alzarse con un torneo en 9 ocasiones.

Federer intratable: vapuleó al local Zverev y se alzó con su 9no. trofeo en Halle

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1498395960518-8e079c1f-b162-9″ include=”112963,112964,112965″][vc_column_text]HALLE, ALEMANIA. Roger Federer levantó su noveno título del Gerry Weber Open al derrotar por 6-1, 6-3 al alemán Alexander Zverev en 53 minutos de juego. El suizo, principal cabeza de serie sobre la hierba germana, volvió a triunfar en el evento más fructífero de su carrera (2003-06, 2008, 2013-15, 2017) y alzó su 92ª copa individual del ATP World Tour completando una semana imponente.

A sus 35 años, Federer hizo historia al convertirse en el campeón más veterano en la historia del torneo, cuya primera edición tuvo lugar en la temporada 1993. Igualmente, y sumando el 16º trofeo sobre césped de su carrera profesional, amplió su ventaja como el jugador más laureado de la Era Abierta en la superficie.

Enfrentado a su verdugo en la semifinal de 2016, Federer tomó el partido con un ritmo vertiginoso. El suizo logró descomponer el juego de Zverev a toda velocidad, devorando los dos primeros turnos de servicio del alemán para colocar un contundente 6-1 en apenas 23 minutos de juego. Cediendo apenas tres puntos al saque en la primera manga, Roger inclinó el partido hacia sus intereses con total convicción.

Así, y tras anular la única opción de rotura de Zverev en el primer juego del segundo set, Federer se lanzó en línea recta a por la victoria, cerrando el partido intratable con su primer saque (93%) y eléctrico al resto (rompiendo en cuatro veces a un rival que apenas había cedido dos turnos de saque en toda la semana).

Intratable en partidos decisivos durante la temporada 2017, Federer amplió su impecable balance en finales en el presente curso (4-0), igualando a Rafael Nadal como jugador con más títulos en el curso, al sumar la corona de Halle a las conquistadas previamente en el Abierto de Australia (d. Nadal), en el BNP Paribas Open de Indian Wells (d. Wawrinka) y en el Miami Open presented by Itaú (d. Nadal). Sólo perdió dos partidos en 2017 y en ambos tuvo chances de ganar.

Con este triunfo, además, Federer subrayó su longevidad en el circuito. El helvético se unió a Rafael Nadal como el único hombre capaz de ganar al menos en nueve ocasiones un mismo torneo en la Era Abierta. El español es diez veces campeón en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros.

(Fuente: sitio oficial de la ATP)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios