Deportes

Federer, mejor que nunca, se metió en la final de Indian Wells

cargando anuncio

El suizo Roger Federer llega a la final del BNP Paribas Open, tras conseguir su 17va victoria consecutiva, esta vez, ante el croata Borna Coric. Está invicto y es el mejor arranque de temporada de su carrera. Disputará la final con el tandilense Juan Martín Del Potro.

Federer, mejor que nunca, se metió en la final de Indian Wells

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El suizo Roger Federer llega a la final del BNP Paribas Open, tras conseguir su 17va victoria consecutiva, esta vez, ante el croata Borna Coric. Está invicto y es el mejor arranque de temporada de su carrera. Disputará la final con el tandilense Juan Martín Del Potro.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1521324773822-0ddb78e9-504e-4″ include=”163769,163770,163771″][vc_column_text]INDIAN WELLS, CALIFORNIA, EEUU. ¿Es posible que Roger Federer haya conseguido su mejor arranque de temporada en el ATP World Tour con más de 36 años? Sí, es posible. El suizo llegó este sábado a un sorprendente balance de 17 victorias y ninguna derrota al imponerse por 5-7, 6-4 y 7-5 a Borna Coric en dos horas y 20 minutos.

Así consiguió llegar a una nueva final en el BNP Paribas Open, donde defiende el título de campeón que le ganó en 2017 a Stan Wawrinka. En la final se medirá con un viejo conocido suyo: el tandilense Juan Martín Del Potro, que vapuleó al canadiense Milos Raonic, por 6-2 y 6-3.

El domingo, Federer buscará en Indian Wells un sexto trofeo de récord que le permitiría desempatar con Novak Djokovic como máximo ganador del torneo para quedarse en solitario.

El suizo, que al imponerse a Hyeon Chung en cuartos de final se aseguró abandonar el desierto californiano como No. 1 del mundo, volvió a exhibir un tenis letal para frenar al #NextGenATP croata, que había conseguido un torneo espectacular, alcanzando por primera vez en su carrera las semifinales en un ATP World Tour Masters 1000.

Ese impulso, sin embargo, no fue suficiente para que Coric pudiese imponerse a Federer, que en 2006 también brilló en el comienzo del año, construyendo un récord de 16-0. En 2018, más de una década después, el suizo batió a Coric y se plantó en una nueva final de Masters 1000.

Hasta hoy, el suizo dominaba el cara a cara con el croata por 1-0 después de haberle vencido sin problemas en Dubai 2015. Pero lo que ocurrió en el desierto californiano no tuvo nada que ver con aquel encuentro de hace más de tres años.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Un triunfo esforzado para Federer

Los dos rivales se mantuvieron igualados hasta el 5-5 de la primera manga. Hasta ese momento, ninguno de ellos se procuró oportunidades de break, pero Coric fue el primero en hacerlo, rompiendo el servicio de Federer y cerrando a continuación el set con el suyo para dar un golpe encima de la mesa.

La sorpresa invadió de sopetón el Estadio 1 de Indian Wells, y esa sensación de hizo mayor cuando Coric abrió la segunda manga con un nuevo break para dominar con claridad el marcador.

Contra las cuerdas, Federer fue capaz de darle la vuelta al partido, pese ir abajo 2-4 ese segundo parcial. El campeón de 20 torneos del Grand Slam pudo romper por primera vez el saque del croata para poner el 4-4 en el marcador y a partir de ahí tejió la remontada.

A pesar de sufrir un golpe moral, Coric no se dio por vencido en el tercer parcial. El croata logró quebrar dos veces el saque del suizo (mandó 1-0 y 4-2), pero aún así no pudo doblegar a Federer.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

ATP/Youtube/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios