Deportes

Federer volverá a pasar por el quirófano y dice adiós a 2021

cargando anuncio

El tenista suizo comunicó a sus seguidores a través de las redes sociales que tendrá que ser operado nuevamente de una de sus rodillas y se ausentará unos meses del circuito. A los 40 años, es una incógnita si volverá al tour.

Federer volverá a pasar por el quirófano y dice adiós a 2021

SUIZA. Roger Federer habla con serenidad y confianza, insistiendo en que planea continuar jugando al tenis profesional, pero la información que ofrece en su cuenta de Instagram es demasiado dura para una persona de 40 años y abre una enorme incertidumbre respecto de su futuro. El formidable tenista suizo –ganador de 20 torneos de Grand Slam– informó que necesitará una nueva cirugía de rodilla y el futuro de su carrera es pura incertidumbre.

La lesión en la rodilla que tiene la leyenda suiza no es una simple molestia. Sin dudas, existe un dolor más que fuerte. Esto obligó a Federer no sólo bajarse de los Juegos Olímpicos o los Masters 1000 de la gira por los Estados Unidos. Sino también, a despedirse de la temporada 2021.

En consecuencia, no estará en el US Open ni tampoco en las Nitto ATP Finals de Turín 2021. Así, Federer dejará el top-ten por segunda vez en más de 18 años.

Según Puntodebreak, la prioridad de Federer es la de recuperarse por completo y darse una última oportunidad en el circuito. Pero todos saben que el retiro de Roger está cada vez más cerca y noticias como estas hace que el futuro sea cada vez más incierto para él.

Sin la presencia del helvético, se confirma que 2021 podría ser uno de sus peores años como profesional. Apenas jugó 13 partidos, con 9 victorias y 4 derrotas, sin títulos.

Este domingo, a una semana de cumplir 40 años, Federer comunicó en redes sociales que no jugará más al tenis en los próximos meses a causa de esos problemas en su rodilla que lleva arrastrando desde el torneo de Wimbledon.

“Chicos tengo que comunicaros que estaré fuera de las pistas durante muchos meses. Quiero darme un rayo de esperanza para volver al juego de alguna manera. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible”, comunicaba el suizo a través de su cuenta de Instagram.

El retorno del suizo podría darse en el Australian Open, si es que se recupera completamente de sus problemas en las rodillas. Ya pasó por dos operaciones y ahora sumará una tercera. Si no se recupera como para ser competitivo y pelear por los grandes torneos, es posible que ponga punto final a su gloriosa carrera deportiva.

Comentarios