Deportes

¿A qué hora se juega la Final de la Copa Libertadores el sábado?

Faltan 4 días para la Superfinal de la Copa Libertadores, pero la ansiedad hace que en las búsquedas de Google, lo primero que se ve es el interés de los hinchas por saber cómo, cuándo, dónde y a qué hora se jugará el River-Boca, que definirá al campeón del torneo.

¿A qué hora se juega la Final de la Copa Libertadores el sábado?

Faltan 4 días para la Superfinal de la Copa Libertadores, pero la ansiedad hace que en las búsquedas de Google, lo primero que se ve es el interés de los hinchas por saber cómo, cuándo, dónde y a qué hora se jugará el River-Boca, que definirá al campeón del torneo.El sábado 24 de noviembre se jugará el partido revancha de la final. Tras el empate en la ida (2-2), River será local y jugará en el Monumental ante más de 60 mil personas que ya agotaron las localidades. 

El partido comenzará a las 17 (en la ida empezó a las 16 después de la reprogramación por la lluvia) y será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. La televisación estará a cargo de Fox Sports.

Es importante saber qué ocurre en caso de empate. Por empezar, en la final no corre la ley del gol doble de visitante en caso de igualdad. Si la serie termina igualada se jugarán dos tiempos extra de quince minutos cada uno. Si nada se modifica habrá penales.

Otros de los puntos importantes a saber es que aunque el reglamento de la Conmebol exige hinchas de los dos equipos, por una cuestión de seguridad y porque en Argentina hace rato que no ocurre, no habrá simpatizantes de la visita.

Las posibles formaciones

Si bien ninguno de los técnicos dio indicios sobre la formación que pararán en el Superclásico, se puede vislumbrar quienes serán los titulares de acuerdo a las variantes que han venido usando en los partidos.

En cuanto a River, Gallardo tiene definidos a nueve titulares, incluido el regreso de Leonardo Ponzio, y le faltan dos. El resto serían: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Pity Martínez, Palacio y Pratto.Leé también: Pavón descartado en Boca para la Superfinal ante RiverHay varios jugadores para dos puestos y funciones, y dependiendo de quiénes jueguen podría cambiar el sistema de juego: ¿Seguirán Martínez Quarta y Enzo Pérez dentro del equipo o uno de los dos? ¿Llegará Nacho Scocco? ¿Si Scocco no está para jugar entrará Rodrigo Mora o sumará un creativo como Juanfer Quintero?

Gallardo siempre sorprende con el equipo para enfrentar a Boca y también tiene que definir si apuesta otra vez por los tres defensores centrales y dos laterales volantes, como hizo en la Bombonera, si juega con uno o dos delanteros, o si revienta la mitad de la cancha con jugadores de buen pie para tratar de dominar el partido.

En tanto, en Boca, Guillermo tendría en claro a siete titulares y durante la semana tendrá que tomar decisiones con respecto a los otros cuatro. Los que jugarían sí o sí en el Monumental serían Izquierdoz, Magallán, Olaza, Barrios, Pablo Pérez, Nández y Wanchope Ábila.

El técnico Xeneize tiene que reemplazar a Pavón y puede elegir a Carlos Tevez o Darío Benedetto, o tal vez los dos juntos. En ese caso debería salir el colombiano Villa. Además, debe definir si ataja Esteban Andrada o Agustín Rossi. Y en defensa tiene que elegir entre Jara y Buffarini.

Probablemente Guillermo no salga a jugar con el esquema habitual de los últimos partidos (4-3-3) y todo dependerá de las características de los delanteros que elija. No es lo mismo Tevez que Villa, y no es lo mismo jugar con Tevez de mediapunta y con Wanchope Ábila y Bendetto como centrodelanteros que hacerlo con Villa para desequilibrar por los costados.


Toda Pasión / vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General