Deportes

Fitness cultural, la nueva disciplina deportiva que se practica en Misiones

María del Rosario Flor dialogó con MisionesCuatro.com y nos explicó en qué consiste esta nueva disciplina deportiva que combina el fitness y el fisicoculturismo.

Fitness cultural, la nueva disciplina deportiva que se practica en Misiones

María del Rosario Flor dialogó con MisionesCuatro.com y nos explicó en qué consiste esta nueva disciplina deportiva que combina el fitness y el fisicoculturismo.JARDÍN AMÉRICA. El fitness cultural es una nueva disciplina deportiva que con apenas cinco años de vigencia es tendencia y empieza a practicarse en casi todos los gimnasios de la provincia. Además, ya está inscripta en el Cenard, a través de la Asociación de Cultura Física Atlética de Misiones.

Su principal referente es la misionera María del Rosario Flor de Bañay que preside la asociación y dicta los cursos de capacitación para quienes aspiren a ser instructores.

En diálogo con MisionesCuatro, María del Rosario nos explicó que la nueva actividad deportiva. “Es una filosofía de vida, muchas personas no quieren competir o ser instructores y la actividad está orientada también para quienes quieran practicarla en sus casas y gimnasios”, dijo la instructora.

La actividad se diferencia del fisicoculturismo por su manera de juzgamiento. Se juzga de manera objetiva y consta de tres partes: la física, con medidas corporales antropométricas; el peso y la talla; y es más amplia, se puede competir en la parte física, coreográfica –en dos rondas- y acrobacias.

Fue la parte más difícil de su creación”, admite María del Rosario quien explica que el fisicoculturismo no es considerado un deporte y si una actividad deportiva porque su mayor grado de dificultad es el método de juzgamiento.

Campeona mundial de Fitness y Físicoculturismo

María del Rosario compite desde hace unos 15 años pero se inició con clases de gimnasia, aeróbica deportiva, yoga deportivo, y expresión corporal, además de pesas. Cuenta que el fitness es su vida. “Está creciendo lindo, hay muchos adeptos y este es nuestro tercer curso que estamos dando. Hay mucha gente interesada en entrenar para aprender el método y otros que quieren ser instructores”, comentó.

En el año 2013 María del Rosario logró el 1er puesto en la Copa Mundial de Fitness y físicoculturismo; y tres años más tarde, en el 2018 fue subcampeona europea de la fitness  pro league, declarado de interés provincial este año en la Cámara de Diputados.

Curso de capacitación

El próximo 6 de julio comienza a dictarse el curso práctico de instructor de fitness cultural. Será durante todos los sábados del mes bajo la instrucción de María del Rosario en Jardín América y tendrá un costo de 1500 pesos.

Leé también:

Olivares “tuvo una falla multiorgánica” y está en “estado crítico”

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
General
<