Deportes

Francia bicampeona del mundo

cargando anuncio

El equipo de Francia ganó por 4-2 a Croacia con goles de Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé. Perisic puso el empate transitorio y Mandzukic descontó para Croacia. Así terminó el Mundial de Rusia 2018.

Francia bicampeona del mundo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El equipo de Francia ganó por 4-2 a Croacia con goles de Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé. Perisic puso el empate transitorio y Mandzukic descontó para Croacia. Así terminó el Mundial de Rusia 2018.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”186564″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Francia subió hoy de categoría en el fútbol al convertirse en bicampeona del mundo derrotando 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 . Con goles de Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps grita campeón 20 años después de estrenarse con el trofeo de la Copa del Mundo, en Francia 98.

Francia se suma así al lote de bicampeones para acompañar a la Argentina y Uruguay, mientras que Deschamps emula al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos hasta hoy que fueron campeones como jugador y entrenador.

4 a 2

Francia venció 4-2 a Croacia, en el Estadio Luzhniki de Moscú, con goles de Mario Mandzukic -en contra-, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé. El partido contó con la participación de los argentinos Néstor Pitana, como árbitro del partido, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, como jueces de línea, y Mauro Vigliano, como asistente del VAR.

Después de un arranque intenso de Croacia, llegó una falta discutida en el ataque francés, Griezmann ejecutó y un desvío en la cabeza de Mandzukic (PT 17m) acabó en el primer grito de Francia. Sin embargo, los croatas reaccionaron rápido y empataron a través de una soberbia definición de Ivan Perisic (PT 28m).

Con el juego igualado, una nueva pelota parada, brazo extendido de Perisic en el área de Croacia y llamado del VAR. Pitana se acercó a la pantalla, dudo y determinó: penal para los Bleus y Griezmann no perdonó frente al gigante Danijel Subasic.

En la segunda parte, Pogba y Mbappé ampliaron el marcador para los franceces y Mandzukic descontó tras un grave error del arquero Hugo Lloris en la salida.

Los balcánicos murieron de pie y entregando sus últimas energías, después de alcanzar la final tras tres juegos en tiempo suplementario, y los franceses terminaron disfrutando dentro del campo gracias a una generación de futbolistas jóvenes que fueron parte de un proyecto e indiscutiblemente lograron la segunda consagración mundial para su país. (LA NACIÓN y TyCSport)[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios