Deportes

Francia eliminó a Portugal por penales y está en semifinales de la Eurocopa

cargando anuncio

Tras un entretenido partido de ida y vuelta, los franceses no fallaron desde los 12 pasos y avanzaron a semis gracias al penal que Joao Félix estrelló en el palo.

Compartir
Compartir articulo
Francia eliminó a Portugal por penales y está en semifinales de la Eurocopa
Foto vía @UEFAcom_es

Francia sufrió hasta el final, pero eliminó a Portugal en cuartos de final de la Eurocopa 2024 por penales, después de un empate sin goles en los 120 minutos de juego. En la definición desde los 12 pasos, los franceses acertaron los cinco remates y se impusieron gracias al remate al palo de Joao Félix. Ahora se medirán con España en busca de un lugar en la final.

El partido fue parejo durante los 120 minutos que se jugaron en Hamburgo, pero las situaciones llegaron recién en el segundo tiempo. La etapa inicial prácticamente no tuvo situaciones de riesgo, pero a partir de los 15 minutos del complemento la cosa se puso interesante. Primero fue Portugal el que tuvo un par de situaciones, pero Maignan respondió bien ante Bruno Fernandes y Vitinha.

En la réplica, Kolo Muani tuvo una situación bastante similar a la del último minuto de la final de Qatar 2022, pero su remate pegó en un defensor y se fue al córner. Camavinga y Dembélé tuvieron otras chances más para los franceses, pero no le acertaron al arco y el partido se fue al suplementario.

En los 30 minutos extra tuvo que salir Mbappé -que durante el complemento había recibido un pelotazo en la cara- y no sobraron las situaciones de gol, pero en el último minuto lo tuvo Portugal en una contra que terminó definiendo mal Nuno Mendes. Y entonces el partido se fue a los penales, donde hubo un solo errado: Joao Félix remató al palo en el tercero de Portugal, y Francia terminó clasificándose a semis con el quinto acierto, en los pies de Theo Hernández, informó el portal TyC Sports.

Comentarios