Deportes

Gallardo sobre el partido con Wilsterman: “Los vamos a someter”

cargando anuncio

Tras el 3-1 ante San Martín en San Juan, Gallardo ya le apunta al choque del jueves frente a Wilstermann. “Creemos que somos superiores desde el juego. Dependerá de la eficacia. Veremos si alcanza”, dijo el DT.

Gallardo sobre el partido con Wilsterman: “Los vamos a someter”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el 3-1 ante San Martín en San Juan, Gallardo ya le apunta al choque del jueves frente a Wilstermann. “Creemos que somos superiores desde el juego. Dependerá de la eficacia. Veremos si alcanza”, dijo el DT.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1505749253773-9b540671-7ffe-6″ include=”131543,131493,130000″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. “Estamos en una situación en la que siempre nos pusimos desafíos importantes. Esta nos era la excepción, sabemos de la realidad que tenemos que afrontar. Fue un resultado sorpresivo. No jugamos un mal partido. Jugando en la adversidad, tuvimos control de juego. Perdimos en los lugares donde se definen los partidos. Y eso hizo que nosotros tengamos que desafiarnos para ver si podemos intentar la remontada. Creemos que somos superiores desde el juego, desde la determinación también. Dependerá también de la eficacia para concretar lo que generamos. Lo vamos a intentar con determinación. Veremos si nos alcanza o no”. Así, Marcelo Gallardo ya alista a sus hombres para una batalla. Para un desafío enorme el de dar vuelta la serie ante Wilstermann -gana por 3 a 0- y abrochar el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores. Tras el 3-1 en San Juan, el DT ya lo palpita.

Continuando con lo que será la revancha, el entrenador agregó: “Me imagino cómo puede ser el partido porque ellos vienen con la confianza del resultado a favor, pero sabiendo que vamos a dar pelea. No fuimos inferiores desde el juego. Jugamos de igual a igual en un contexto complejo. No convertimos, que eso no dejó un sabor amargo. Necesito ver cómo están mis jugadores, cómo se recuperan y a los que vean con mayor incentivación, saldrán a la cancha”.

Más del partido próximo contra los bolivianos: “No tengan dudas, vamos a dar pelea. La gente da confianza. Eso tiene mucho valor. Desde ahí nos vamos a agarrar.  Sentimos que podemos. Después veremos si alcanza. Tenemos que ir con ambición. Que eso lleve al hinche a que acompañe y no desespere. Hay que convivir con eso. Los vamos a someter y nos van a tener que aguantar”.

Concentración para el jueves: “Estamos evaluando si vamos a Cardales para trabajar el partido y vivirlo desde el martes”.

El partido vs. San Martín: “Arrancamos bien. Tuvimos goles, buenos pasajes. Después, San Martín empezó a estar en el partido más presente. Tuvimos algunos inconvenientes para sostenernos en los últimos minutos del segundo tiempo y en el segundo sufrimos. Lo pudimos también liquidar antes, pero sufrimos hasta el final”.

Los goles de los delanteros: “Es un aliciente para ellos. Convertir les viene bien. Contento por eso también. Se hizo un gran esfuerzo. Algunos repitieron y se la bancaron bien. Esto sirve para lo que viene. Es importante. Terminamos jugando con muchos chicos. Están haciendo sus primeros pasos”.

Los pibes que debutaron: “Los vi felices. Estaban nerviosos. Les pasó de los nervios normales, a uno le pasó de debutar con una camiseta tan prestigiosa. Tienen frescura y talento. Es bueno que se vayan sintiendo cómodos”.

Sobre el arquero Batalla: “Lo vi bien. Sabemos la personalidad que tiene. Se sostuvo durante un año. Hoy no le toca jugar, pero trabaja duro y se ve optimista. Respondió bien”.

El juvenil Rafael Borré: “Lo de Rafael es una apuesta a futuro, que se vaya acomodando. Que se vaya acomodando. Hoy tiene que salir a la cancha e intentar demostrar. Hay que acompañarlo y llevarlo. Tenemos necesidades. Tendrá que crecer dentro de la cancha y yo sostener para que cerca”.

¿Disparidad entre River y el Boca con el resto? “No tiene nada que ver si no podés conformar un equipo. Hay muchas posibilidades. Muchos traen pero tenés que formar un equipo. Los que puedan trabajar y concretar con los nombres un buen equipo, estará esa posibilidad de los demás de hacer más méritos para ganar. Pero acá hay paridad. Acá nadie te respeta por el nombre. Los de equipos más chicos quieren estar en el mismo nivel. Después pesará la jerarquía de los equipos por encima delos nombres. Quiero remarcar que el fútbol argentino no es fácil para los equipos grandes. No es fácil. No es fácil convivir con esa obligación de tener que ganar jugando bien. A algunos menos que a otros se les exige”, sentenció.

(Fuente: Olé)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios