Gallardo quiere tener disponibles a Lollo y Mora

Categorías: Deportes.

Visibilidad: Deportes – Homepage y Deportes SLIDER GRANDE – Homepage.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo quiere recuperar y poner a punto en este paréntesis por las eliminatorias al zaguero Luciano Lollo y el delantero Rodrigo Mora para poder iniciar la continuidad del torneo local y la Copa Argentina con el plantel completo.

El uruguayo Mora pudo jugar los primeros partidos pero luego tuvo una lesión muscular en el aductor derecho que lo dejó afuera de la segunda final de la Recopa y del partido ante Banfield. Por eso viene entrenando diferenciado.

Asimismo, el zaguero Lollo, quien aún no pudo debutar de manera oficial y apenas jugó algunos minutos en amistosos y prácticas de fútbol, todavía no está al ciento por ciento de la recuperación por la fisura del quinto metatarsiano que sufrió cuando jugaba en Racing.

Los dos jugadores no son titulares pero para el ‘Muñeco’ es importante tenerlos listos para mantener la competencia intensa con los titulares, en el caso de Mora con Sebastián Driussi o con el propio Andrés D`Alessandro, y a Lollo para pelear con el ecuatoriano Arturo Mina.

Cuando recupere a estos dos jugadores, el entrenador de River podrá tener a dos jugadores por puesto a un nivel parejo para conseguir un banco de suplentes de buen nivel cuando los planteos iniciales no le den resultados.

El plantel se entrenó hoy en el predio de Ezeiza a puertas cerradas con tareas físicas y técnico tácticas con pelota, y se movieron de manera diferenciada, además de Mora, al tercer arquero Maximiliano Velazco con una distensión en el recto anterior derecho.

Los jugadores volverán al trabajo mañana y el viernes por la mañana en el predio de Ezeiza con diversas prácticas de fútbol tácticas y tendrán el fin de semana libre, ya que el próximo compromiso será el domingo 11 de setiembre ante Talleres, en Córdoba.

Al tiempo que por la Copa Argentina el equipo ‘millonario’ recién volverá a competir el 20 de setiembre, en San Juan, frente a Arsenal, por el cruce de octavos, y de seguir tendrá que jugar a mediados de octubre con el ganador de la llave que este fin de semana disputarán Unión y Estudiantes.

El equipo de Gallardo no jugó durante estas semanas porque tiene tres jugadores convocados a las fechas eliminatorias: Lucas Alario con Argentina, Jorge Moreira con Paraguay y Mina para la selección ecuatoriana. Los tres regresarán la semana que viene.

Fuente TELAM

JK

Comentar