Deportes

Gimnasia – Boca se jugará el 19 de Octubre y a puertas cerradas

cargando anuncio

Así lo definió la AFA, aunque aún no está confirmado el estadio y el horario en el que se disputará el trascendental encuentro por la Liga Profesional de Futbol. El estadio del “Lobo” fue clausurado tras la muerte de un hincha luego de una feroz represión policial.

Gimnasia – Boca se jugará el 19 de Octubre y a puertas cerradas

BUENOS AIRES. Gimnasia y Boca jugarán el partido suspendido el próximo 19 de octubre a puertas cerradas, según trascendió en medios nacionales sobre la definición de la Asociación de Futbol Argentino (AFA). La cancha del “Lobo” fue clausurada luego de la trágica noche del jueves donde murió un hincha tras la salvaje represión policial desatada sobre la parcialidad local.

Según informó el portal TN, no se informó la sede ni el horario donde se desarrollará el partido entre dos de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol.

La decisión de la AFA fue fijar la fecha para continuar con el partido que este jueves no puedo jugarse en medio de los gravísimos hechos ocurridos en el “Bosque” platense. Anoche, en el marco de la feroz represión policial, murió el hincha César Gustavo Regueiro como consecuencia de una “descompensación cardíaca”, según dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Vale recordar que el partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido tras los incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, entre la policía bonaerense e hinchas que quedaron sin su ticket e intentaron forzar el ingreso a la cancha. Según varias denuncias en el marco de una causa penal abierta, la policía reprimió salvajemente con postas de goma y gases lacrimógenos, por espacio de unos 40 minutos. El gas llegó al estadio y los jugadores y público, no podían respirar normalmente.

En un inicio, el partido había sido demorado a los 9 minutos del primer tiempo, cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos lanzados en las inmediaciones del complejo deportivo. Finalmente el árbitro Hernán Mastrángelo lo suspendió por falta de garantías.

La Justicia investiga por qué la dirigencia del “Lobo” vendió más de 3.500 entradas para quienes no están asociados a la institución, cuando la cantidad de socios sobrepasa la capacidad del estadio. Pero el propio club pedirá ser querellante en la causa por los incidentes, lo que produjo la muerte de un hincha y decenas de heridos por impacto de balas de goma.

Así lo informaron a la agencia Télam voceros de la comisión directiva encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino. Esa presentación quedó en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, contratado para la representación del club ante la justicia.

Las fuentes indicaron que “hoy mismo” hará la presentación judicial “para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación”.

“Como dirigentes, nuestra obligación es cuidar los derechos de los socios y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. El club destina mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional, por lo que no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo”, indicaron desde Gimnasia.

Comentarios