Deportes

Gimnasia goleó a Aldosivi

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó a Aldosivi por 3-0 en Mar del Plata, con lo que encadenó su tercera victoria consecutiva como visitante en un partido jugado por la decimotercera fecha de la Superliga, que resolvió con tantos de Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Matías García, de penal.

Gimnasia goleó a Aldosivi

El “Lobo” se impuso con nitidez gracias a la contundencia de la que adolece como local y que expresó una vez más fuera de La Plata con goles de Maximiliano Coronel (24m.PT), Eric Ramírez (34m.PT) y Matías García (24m.ST), de penal.

Gimnasia, que permanece último en la tabla de promedios, se impuso ante Godoy Cruz (4-2), Newell’s Old Boys de Rosario (4-0) y Aldosivi (3-0) en sus últimas tres salidas, pero en contraste, ha perdido todos los partidos de local en la era Maradona: Racing Club (1-2), River Plate (0-2), Unión de Santa (0-1) y Estudiantes (0-1).

En la próxima fecha, buscará romper el maleficio en el estadio del Bosque cuando reciba a Arsenal, el domingo 24 a las 19.10.

Aldosivi profundizó su caída libre con la tercera derrota consecutiva y sexta de las últimas siete jornadas y se hundió en el penúltimo puesto de la tabla del descenso

En la próxima fecha, el «Tiburón» visitará a otro rival directo en la lucha por la permanencia como Rosario Central, que hoy sorprendió a River Plate en el estadio Monumental.

El presente futbolístico del conjunto marplatense es por demás preocupante: sin volumen de juego y endeble en defensa, quedó entregado a la derrota a partir del primer gol proveniente de una pelota parada.

Maxi Coronel aprovechó una pelota suelta en la boca del arco para anotar el primer gol con la complicidad de los marcadores locales y desde ese momento Gimnasia tomó el control del partido con mucha autoridad para edificar una victoria inapelable.

José Paradela, con su elegante distribución de la pelota en la mitad de la cancha, y García, de juego vertical, fueron las figuras en las que se apoyó el equipo de Diego para justificar el resultado en el José María Minella.

El segundo tanto nació de un contraataque que condujo García por izquierda y culminó Ramírez por el costado opuesto con una definición cruzada y rasante frente a la salida del arquero Luciano Pocrnjic.

En desventaja de dos goles, Aldosivi no tuvo respuestas ni siquiera con los cambios que ensayó Guillermo Hoyos.

Gimnasia transmitía la impresión de poder hacer daño cada vez que se lo propusiera y al promediar la mitad del período final se encontró con una inmejorable oportunidad de redondear la goleada, con un penal que García transformó en el tercero.

Hasta el final, el conjunto de Maradona tuvo más chances, pero tanto Ramírez, Paradela como Leandro Contín las fallaron ante el arquero.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
Nacionales