Deportes

«¡Gloria a Ucrania!»dice el croata Domagoj Vida

Un nuevo vídeo en el que el defensor de la selección croata Domagoj Vida vuelve a gritar la frase «¡Gloria a Ucrania!» acaba de ser publicado en internet.

«¡Gloria a Ucrania!»dice el croata Domagoj Vida

Un nuevo vídeo en el que el defensor de la selección croata Domagoj Vida vuelve a gritar la frase «¡Gloria a Ucrania!» acaba de ser publicado en internet.La FIFA está estudiando la aparición de un nuevo vídeo en el que el defensa de la selección croata Domagoj Vida exclamó «Gloria a Ucrania», comunicó el servicio de prensa de la FIFA a Sputnik.

En la grabación se ve a Vida con una botella de cerveza en la mano exclamando: «¡Slava Ukraine, Belgrad, gori!». También está presente un asistente del técnico de la selección croata y exdelantero del CSKA de Moscú, Ivica Olic.

Las palabras de Vida sobre Belgrado —la capital serbia y de la antigua Yugoslavia, de la cual Croacia formaba parte antes de su caída— se pueden interpretar de varias maneras. Una traducción de ‘gori’ es ‘que estés a tope’; otra puede ser ‘toma ya’. No queda muy claro qué quería decir el lateral croata.

Según la web especializada en deportes Sports.ru, Belgrad es un restaurante serbio en Kiev y Vida estaba hablando con su dueño, un tal Jovan, y solamente pretendía saludarlo.

Lo curioso es que el futbolista nunca publicó este vídeo ni el primero, que le costó una amonestación de la FIFA a él y a su colega Ognjen Vukojevic. Ambos fueron publicados por algunos ucranianos que los habrían recibido de los croatas como videomensajes.

Recordamos que en la primera polémica grabación, Domagoj Vida exclamó: «¡Gloria a Ucrania!», mientras que Ognjen Vukojevic agregó: «Es una victoria para el Dinamo (de Kiev) y para Ucrania». Ambos futbolistas militaron no hace mucho tiempo en el Dinamo de Kiev.

No obstante, la frase ‘¡Gloria a Ucrania!’ es la primera parte del lema de nacionalistas y activistas de extrema derecha ucranianos: ‘¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!’.

La FIFA está examinando los informes del partido de cuartos de final entre Rusia y Croacia y reuniendo todas las pruebas sobre el incidente. (SPUTNIKNEWS)

"Слава Украине, Белград – гори" 🔥🔥🔥

Una publicación compartida de БРУТАЛЬНИЙ ФУТБОЛ (@brutfoot) el

VB

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Provinciales