Deportes

Todo listo para el inicio del Master de Londres

Los principales candidatos, Novak Djokovic –cinco veces campeón del certamen- y Roger Federer –seis veces campeón-, encabezan los dos grupos del torneo que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada, y que comienza este domingo.

Todo listo para el inicio del Master de Londres

Los principales candidatos, Novak Djokovic –cinco veces campeón del certamen- y Roger Federer –seis veces campeón-, encabezan los dos grupos del torneo que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada, y que comienza este domingo.LONDRES, REINO UNIDO. Está todo listo para el comienzo del torneo de maestros de Londres, en el que, los ocho mejores tenistas de la temporada distribuidos en dos grupos, disputarán entre sí para quedarse con el prestigioso trofeo.

La ceremonia de sorteo de las Nitto ATP Finals 2018, que se celebrarán en Londres del 11 al 18 de noviembre, se realizó en The One Show, en vivo en BBC One, este lunes por la noche. Boris Becker, campeón de 1998, 1992 y 1995, participó en el sorteo.

Los grupos en singles, quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo Guga Kuerten

Novak Djokovic (SRB)

Alexander Zverev (GER)

Marin Cilic (CRO)

John Isner (USA)

Grupo Lleyton Hewitt

Roger Federer (SUI)

Kevin Anderson (RSA)

Dominic Thiem (AUT)

Kei Nishikori (JPN)

Djokovic, cinco veces No. 1 a final de un año, lidera el Grupo Guga Kuerten junto con Alexander Zverev (1-1 el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos), Marin Cilic (Djokovic lidera 16-2) y John Isner (Djokovic lidera 8-2).

El nro. 1 del mundo, que tiene un récord de 49-11 en 2018, incluyendo una marca de 31-2 desde el inicio de Wimbledon, se ha clasificado para el torneo de final de temporada por 11ª vez (2007-16), destacado por cinco títulos en 2008 (v. a Davydenko), 2012 (v. a Federer), 2013 (v. a Nadal) y 2014-15 (v. a Federer en ambas ocasiones).

Federer, un ex campeón en seis ocasiones en el prestigioso evento, ha compilado un récord de 46-8 en 2018, incluyendo cuatro títulos. El suizo fue seleccionado en el Grupo Lleyton Hewitt con Kevin Anderson (4-1 el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos), Dominic Thiem (Thiem lidera 2-1) y Kei Nishikori (Federer lidera 7-2).

Ocho países diferentes están representados en el campo élite de individuales por tercer año consecutivo. Gustavo Kuerten ganó la final de la temporada 2000, cuando el evento se celebró en Lisboa, mientras que Lleyton Hewitt ganó dos títulos. En 2001 (en Sídney) y en 2002 (en Shanghái).

Karen Khachanov, quien venció a Djokovic para ganar su primer título ATP World Tour Masters 1000 el domingo en el Rolex Paris Masters, y Borna Coric serán el primer y segundo suplentes, respectivamente, en el campo de individuales.

En tanto que en Dobles, los grupos quedaron así:

Grupo Knowles/Nestor

Oliver Marach (AUT) / Mate Pavic (CRO)

Lukasz Kubot (POL) / Marcelo Melo (BRA)

Mike Bryan (USA) / Jack Sock (USA)

Pierre-Hugues Herbert (FRA) / Nicolas Mahut (FRA)

Grupo Llodra/Santoro

Juan Sebastián Cabal (COL) / Robert Farah (COL)

Jamie Murray (GBR) / Bruno Soares (BRA)

Raven Klaasen (RSA) / Michael Venus (NZL)

Nikola Mektic (CRO) / Alexander Peya (AUT)

Oliver Marach y Mate Pavic, acreedores del No. 1 del Ranking ATP de Dobles a final de temporada y autores de un balance de 4-5 en finales ATP en 2018, encabezan el Grupo Knowles/Nestor, cuya competición arrancará el 12 de noviembre.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, segundos cabezas de serie, lideran el Grupo Llodra/Santoro, que comenzará el 11 de noviembre. Henri Kontinen y John Peres, campeones en las últimas dos ediciones de las Nitto ATP Finals, serán suplentes en el evento de esta temporada.

Mark Knowles y Daniel Nestor ganaron el título en la edición de 2007, mientras que Michael Llodra y Fabrice Santoro se hicieron con la copa en 2005.

ATP Oficial

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Espectáculos
Nacionales
General
<