Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 29-28 este sábado en un partido vibrante disputado en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y siguen con vida en la lucha por el título del Rugby Championship 2024.
El seleccionado argentino de rugby consiguió un triunfo muy valioso sobre los Springboks, actuales campeones del mundo, que les impidió ganar este sábado el torneo y llevó la definición a la última fecha.
Mateo Carreras (15), Pablo Matera (22), Joel Sclavi (26) y Tomás Albornoz (35) anotaron los tries de Argentina, mientras que por los Springboks señalaron Aphelele Fassi (4), Jesse Kriel (8) y Cobus Reinach (39)
Este histórico triunfo coloca al equipo argentino en la segunda posición del torneo, con chances matemáticas de quedarse con el título.
Los Pumas, además, consiguieron tres triunfos en una edición del Rugby Championship por primera vez. También por primera ocasión lograron vencer en una misma temporada a los tres grandes del Sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
Sudáfrica y Argentina volverán a enfrentarse la semana próxima en Nelspruit, en el partido que estará el título en juego.