Deportes

Inglaterra pasó a octavos con una goleada sobre Panamá

cargando anuncio

Con un doblete de John Stones, un hat-trick de Harry Kane y un exquisito tanto de Jesse Lindgard, el equipo de Gareth Southgate se floreó con un 6-1 ante el debutante y aseguró su pase a la siguiente fase.

Inglaterra pasó a octavos con una goleada sobre Panamá

Con un doblete de John Stones, un hat-trick de Harry Kane y un exquisito tanto de Jesse Lindgard, el equipo de Gareth Southgate se floreó con un 6-1 ante el debutante y aseguró su pase a la siguiente fase.NIZHNI NOVGOROD, RUSIA. Con un contundente 6-1, Inglaterra apabulló a Panamá y no sólo decretó la eliminación del equipo debutante sino que también aseguró su paso a octavos de final, aunque deberá definir el grupo con Bélgica para saber si termina primero o segundo.

El equipo europeo dominó el partido de principio a fin, con el primer tanto obtenido gracias a un cabezazo de John Stones a los ocho minutos del primer tiempo. El defensor convertiría otro tanto más, mientras que el delantero Harry Kane se llevó el balón a su casa con un hat trick -con dos tantos de penal- que lo colocó en la cima de la tabla de goleadores del certamen con cinco goles.

La anotación restante para el conjunto de Gareth Southgate llegó gracias a una excelente definición del jugador de Manchester United Jesse Lindgard, que la colgó del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jaime Penedo.

Así, con el partido completamente dominado, el final de la historia era cuestión de que transcurran los 90 minutos. Pero aún así hubo tiempo para que Felipe Baloy quede en la historia de Panamá al ser el autor del primer gol de su selección en un Mundial, a los 32 minutos del complemento.

La definición del primero y segundo del Grupo G

Ahora, ya clasificados a octavos de final, el próximo encuentro de Inglaterra ante Bélgica –ambos ya clasificados- será todavía importante, ya que de ahí saldrá el ganador del grupo y permitirá empezar a conocer los cruces de la siguiente fase de Rusia 2018.

Dado que ambos equipos llegan con idéntica cantidad de puntos, de goles a favor y diferencia de gol (6 puntos, 8 goles y +6 respectivamente), en caso de un empate, se definirían el primer y segundo puesto por fair play –es decir, sería primero el equipo con menos cantidad de jugadores amonestados y expulsados.

TyC Sports/gw.

Comentarios