Deportes

Jornada negra para los argentinos en Roland Garros

cargando anuncio

Tras un inicio auspicioso, donde avanzaron los siete tenistas argentinos en segunda ronda, este miércoles se produjo una debacle con las derrotas de Mayer –fue el único que perdió en primera rueda-, Trungelliti, Delbonis y Andreozzi, todos eliminados en Roland Garros.

Jornada negra para los argentinos en Roland Garros

Tras un inicio auspicioso, donde avanzaron los siete tenistas argentinos en segunda ronda, este miércoles se produjo una debacle con las derrotas de Mayer –fue el único que perdió en primera rueda-, Trungelliti, Delbonis y Andreozzi, todos eliminados en Roland Garros.PARÍS, FRANCIA. Leonardo Mayer, número 42º del mundo, perdió este miércoles ante el francés Julien Benneteau 62º) por 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 y fue el único de los ocho participantes argentinos en el cuadro principal de Roland Garros que no consiguió superar la primera ronda.

La de hoy fue una jornada negra para los tenistas argentinos en el Grand Slam parisino, pues perdieron Federico Delbonis, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi.

Mayer era el último en decidir su partido de debut, que el martes había tenido que ser interrumpido por la llegada de una tormenta, cuando dominaba 6-2 y 4-3. El veterano jugador francés de 36 años consiguió remontar en la reanudación de este miércoles.

Benneteau frustró así un duelo argentino en segunda ronda y será el rival de Juan Martín Del Potro, sexto del mundo y que se había clasificado el martes.

Otro que cayó en la jornada del martes fue Delbonis, que perdió su partido de segunda ronda ante el español Pablo Carreño. El ibérico, décimo preclasificado del torneo, se impuso por 7-6 (7-0), 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4 y se medirá en la tercera ronda ante el italiano Marco Cecchinato, quien por su parte puso fin al sueño parisino de su tocayo, el santiagueño Trungelliti.

Trungelliti, que había entrado como Lucky Loser y tuvo que manejar desde Barcelona a París, y luego venció en su debut, cayó casi sin atenuantes ante el tano. Fue 6-1, 7-6 (7-1) y 6-1.

Finalmente, Andreozzi también se despidió del Grand Slam francés al caer frente al experimentado español Fernando Verdasco por 6-3, 6-2 y 6-2.

Ámbito/jmm.

Comentarios