Deportes

La Conmebol pidió que haya público en la final de la Copa América

cargando anuncio

La solicitud sería para que se permita un 10% de aforo en el Maracaná, cuya capacidad total es de casi 79 mil espectadores.

La Conmebol pidió que haya público en la final de la Copa América

Medios de Brasil reportaron este jueves que la Conmebol le hizo una solicitud oficial al municipio de Río de Janeiro para que, mediante sus autoridades de Salud, evalúen la posibilidad de permitir la presencia de público este sábado, en la final de la Copa América que la Selección Argentina disputará ante Brasil.

En principio, y a pesar de la trascendencia del partido, el evento no tendría espectadores presentes, como ocurrió en el resto de los estadios que albergaron partidos del torneo continental, pero hay negociaciones por parte de la Conmebol para que al menos la ciudad de Río considere la solicitud de permitir un aforo del 10% del total de 78.838 del Maracaná.

Las reglas para la Copa América ya estaban bien claras. El decreto firmado por el alcalde prohíbe hinchas en estadios y trae otros protocolos para hoteles y para la circulación por la ciudad. Es un protocolo bien rígido. Las normas de la Copa América están alineadas con las de la Alcaldía”, declaró Daniel Soranz, secretario de Salud de Río de Janeiro, hace algunas semanas.

Por el momento, no hay ninguna información oficial, aún restan 72 horas para la final.

Argentina y Brasil jugarán la final de la Copa América este sábado 10 de julio a las 21 horas (hora argentina).  El árbitro confirmado para la gran final será el uruguayo Esteban Ostojich.

Comentarios