Deportes

La Copa Sudamericana 2021 tendrá fase de grupos como la Libertadores

cargando anuncio

La Conmebol definió cambios en el sistema de disputa de la Copa Sudamericana. A partir del año próximo tendrá fase de grupos como la Copa Libertadores. Hasta ahora se juega solo con cruces en partidos de ida y vuelta.

Compartir
Compartir articulo
La Copa Sudamericana 2021 tendrá fase de grupos como la Libertadores

La decisión fue el Consejo del organismo, quienes explicaron que era para que “cada uno de los países se encuentre mejor representado en las distintas fases”.

Serán 56 los equipos participantes de los 157 partidos. La final única de la Copa Sudamericana 2021 está prevista para el 6 de noviembre del 2021.

La Conmebol aprobó en primera instancia la conformación de una fase previa que garantice la presencia de, al menos, dos equipos por país.

De la misma participarán clubes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con cuatro equipos por país.

Los duelos serán por país y a ida y vuelta, con lo cual, cada una de esas naciones tendrá dos representantes para la fase final. En tanto, para Argentina y Brasil, cada uno mantendrá sus seis clasificados, pero sin necesidad de pasar por la fase previa.

Además, la Conmebol informó también que “el nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad”.

Comentarios