Deportes

La Selección Argentina debuta en la Copa América frente a Canadá

cargando anuncio

La Selección Argentina enfrentará a Canadá, este jueves, desde las 21, en el duelo correspondiente a la fecha 1 del Grupo A de la Copa América 2024.

Compartir
Compartir articulo
La Selección Argentina debuta en la Copa América frente a Canadá
Foto vía A24

Este jueves, desde las 21, la Selección Argentina enfrentará a Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo A. Este será el partido inaugural de la Copa América 2024, torneo que contará con la participación de seis selecciones de Concacaf y diez de Conmebol. El equipo dirigido por Lionel Scaloi buscará defender el título obtenido en Brasil en 2021.

La Albiceleste, liderada por su capitán Lionel Messi, compartirá grupo con Perú, Chile y Canadá. El equipo argentino tiene la oportunidad de conquistar su 16º título continental, superando a Uruguay como el país más ganador.

Lo cierto es que, después de los amistosos ante Ecuador y Guatemala, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sacó varias conclusiones con respecto al once inicial, pero aún tiene algunas dudas que deberá resolver.

Las principales incógnitas se centran en el centrodelantero: Julián Álvarez y Lautaro Martínez compiten por el puesto, con una ligera ventaja para el jugador del Manchester City. La presencia de Ángel Di María está prácticamente confirmada, habiendo ensayado como volante por la derecha en la última práctica. La duda en el mediocampo es si Enzo Fernández o Alexis Mac Allister acompañarán a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Si el jugador del Benfica es titular, Álvarez podría tener más chances de aparecer. Además, se considera la posibilidad de que Lisandro Martínez reemplace a Nicolás Otamendi como segundo zaguero.

Por su parte, Canadá, que jugó en el Mundial de Qatar 2022, disputará por primera vez un partido oficial contra Argentina. En su preparación para el torneo, Canadá empató sin goles con Francia y fue goleado 4-0 por Países Bajos. El equipo dirigido por Jesse Marsch contará con Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich, como una de sus principales figuras, informó el portal A24.

Comentarios