Deportes

La Selección Argentina venció a Canadá y jugará la final de la Copa América

cargando anuncio

Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina venció a Canadá y jugará la final de la Copa América 2024.

Compartir
Compartir articulo
La Selección Argentina venció a Canadá y jugará la final de la Copa América
Foto vía A24

La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, y jugará la final de la Copa América 2024. La Albiceleste defenderá el título que ganó en 2021 en Brasil. Este miércoles, Uruguay y Colombia se enfrentarán para definir al otro finalista.

El comienzo fue complicado para la Scaloneta, con un adversario que presionó arriba y generó algunas oportunidades peligrosas, aunque mal definidas. Sin embargo, la Scaloneta se apoyó en su jerarquía y, con paciencia, fue ganando protagonismo. ¿El primer aviso? Un disparo bajo de Lionel Messi que pasó cerca.

A los 22 minutos, Julián Álvarez recibió un pase profundo de Rodrigo De Paul, desairó a Moise Bombito y definió entre las piernas del arquero Maxime Crépeau, abriendo el marcador.

Ángel Di María y Messi tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja, sin embargo, Jonathan David sorprendió a los argentinos al intentar fusilar a Emiliano Martínez, quien respondió cubriendo el primer palo.

El complemento inició favorable para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni: a los seis minutos, tras un rechace de Ismael Koné, Enzo Fernández disparó desde fuera del área y Messi desvió el tiro en las narices de Crépeau para el 2-0. Poco después, Crépeau le ganó un mano a mano a Julián.

Con varios cambios realizados por Lionel Scaloni, Canadá tuvo sus últimas oportunidades a través del ingresado Tani Oluwaseyi, quien exigió a Dibu Martínez. Sin embargo, la Selección Argentina mantuvo la ventaja y ganó la semifinal. Ahora, la Scaloneta disputará una nueva final e intentará lograr el bicampeonato de América, el próximo domingo, informó el portal A24.

Comentarios