Deportes

La Selección Argentina venció por 2-0 a Canadá

cargando anuncio

La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez y arrancó con el pie derecho el camino hacia bicampeonato.

Compartir
Compartir articulo
La Selección Argentina venció por 2-0 a Canadá

La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo A, de la Copa América 2024, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó con el pie derecho el camino hacia el bicampeonato.

El primer tiempo comenzó con un ritmo vertiginoso. La Selección Argentina intentó aprovechar su ataque, pero dejó algunos espacios que Canadá intentaba explorar, generando algo de peligro. A los cuatro minutos, Leandro Paredes amenazó con un tiro desde afuera que pasó por encima del arco, y en una rápida contra tras un ataque canadiense, Ángel Di María no pudo vencer al arquero Maxime Crépeau.

Con el correr de los minutos Canadá evitó los ataques de la Scaloneta. Sin embargo, Marcos Acuña casi rompió la paridad en una arremetida, pero no encontró socio para definir, y otra oportunidad de Mac Allister de cabeza fue bloqueada por el arquero. Justo antes del descanso, el conjunto canadiense tuvo su oportunidad más clara con un cabezazo de Eustáquio que el Dibu Martínez rechazó, evitando la caída del conjunto albiceleste.

El segundo tiempo comenzó con un gol temprano para Argentina. A los dos minutos, Alexis Mac Allister chocó con el arquero y Julián Álvarez aprovechó la confusión para definir al primer palo. Luego, Álvarez se topó con otra atajada de Crépeau, y en un intercambio de ocasiones, el arquero frustró a Messi y Derek Cornelius bloqueó el rebote, mientras Jonathan David cabeceó cerca del arco argentino.

Con los ingresos de Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, Argentina encontró más movilidad, aunque seguía faltando contundencia. Messi y Lautaro tuvieron oportunidades que Crépeau logró neutralizar, y la estrecha ventaja comenzó a sentirse cada vez más angustiante.

Sin embargo, a los 42 minutos, Messi y Lautaro se asociaron y armaron la jugada que derivó en un gol crucial. Tras un pase del capitán, el Toro definió para asegurar el ansiado segundo gol y cerrar el partido.

Comentarios