Deportes

La venganza de Moctezuma se cumplió en el Mundial de Rusia

cargando anuncio

‘La venganza de Moctezuma’ es una expresión popular con la que los mexicanos designan los fuertes problemas intestinales que sufren aquellos extranjeros que osan probar la gastronomía local sin tomar medidas de precauciones.

La venganza de Moctezuma se cumplió en el Mundial de Rusia

’La venganza de Moctezuma’ es una expresión popular con la que los mexicanos designan los fuertes problemas intestinales que sufren aquellos extranjeros que osan probar la gastronomía local sin tomar medidas de precauciones.
Esa creencia también tiene una versión futbolística y en Rusia 2018, por séptima vez consecutiva, se ha vuelto a cumplir.

El mundo deportivo está lleno de supersticiones y maldiciones y ‘La venganza de Moctezuma’ es una de las más inmutables. Afirma que todo equipo que elimine a la seleccione mexicana de durante un Mundial, será eliminada en la siguiente ronda. A las pruebas se remiten:

En EEUU 1994 la selección mexicana quedó eliminada por Bulgaria, que luego perdió en semifinales ante Italia;

En Francia 1998 el Tri cayó ante Alemania, que en la siguiente ronda perdió ante Croacia;

En Corea — Japón 2002, los mexicanos fueron derrotados por EEUU, que luego fueron enviados a casa por Alemania;

En Alemania 2006, Argentina eliminó a la selección ‘tricolor’ para luego caer ante los anfitriones;

En Sudáfrica 2010 se repite la historia: la selección mexicana es enviada a casa por Argentina, que a su vez es derrotada por Alemania en la siguiente ronda;

En Brasil 2014, le llegó el turno a Holanda de quitarle el sueño a los mexicanos, para luego ser eliminados por Argentina.

Finalmente, el Mundial de Rusia 2018, la ‘víctima’ de Moctezuma fue Brasil. Una vez más México fue eliminado tras salir de la fase de grupos. Pero la alegría de la Canarinha no duró mucho. Justo en la siguiente ronda fueron enviados a casa por los Diablos rojos belgas.

De esta manera, queda una vez más confirmada la leyenda. A los seguidores del Tri solo les queda el consuelo de que sus ganadores nunca llegarán a ganar un Mundial, mientras que a las demás selecciones les queda el consuelo de que han sido víctimas de una maldición ineludible. Hasta ahora. (SPUTNIKNEWS)vb

Comentarios