Deportes

Libertadores: River pasó a cuartos con una floja actuación

cargando anuncio

El equipo millonario le costó más de la cuenta cerrar la serie ante Guaraní, tras el 2-0 conseguido en Paraguay. Anoche terminó igualando 1-1 tras ir perdiendo y festejó.

Libertadores: River pasó a cuartos con una floja actuación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El equipo millonario le costó más de la cuenta cerrar la serie ante Guaraní, tras el 2-0 conseguido en Paraguay. Anoche terminó igualando tras ir perdiendo y festejó. Marcelo Palau para el visitante, y el debutante Javier Pinola para el local, fueron los goleadores del 1-1 final.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1502278517272-aac672a8-f347-4″ include=”122791,122796″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Identidad. Ambición. Mentalidad ganadora. A lo largo de sus tres años en River, Marcelo Gallardo supo imponer esos tres bastiones en el espíritu de sus equipos. Aunque los resultados lo acompañaron, afrontó adversidades y cambió cuando fue necesario. Modificar para buscar nuevas respuestas es uno de los motivos que el entrenador siempre destaca sobre su ciclo. Por eso, no sorprende que desde el inicio del año haya rotado los esquemas y los nombres. Y tampoco hay que asombrarse porque lo haya hecho noche, en el juego desquite de los 8avos. de final de la Copa Libertadores.

Para jugar ante Guaraní, en el Monumental, entraron Lux y Enzo Pérez en lugar de Batalla y Scocco, pero también modificó el dibujo: pasó del 4-1-3-2 o 4-4-2 a un 4-3-2-1, con Alario como único delantero, que, por momentos, también mutó en un 4-3-3. Pero la decisión dejó dudas: se vio un equipo frenético y sin claridad, con demasiadas imprecisiones. Más allá de que la fórmula central de la defensa que conformaron Maidana-Pinola mostró dudas, el mediocampo -gran sustento en el primer semestre- con cinco futbolistas se enseñó inconexo. Fue Pity Martínez quien aportó un poco de peligro y desequilibrio, pero tanto Nacho Fernández como Enzo Pérez y Ariel Rojas no pudieron acoplarse para elaborar juego, dejando aislado y desabastecido a Alario.

Una vez más, fue el goleador, el delantero codiciado por los clubes de Europa, quien devolvió la tranquilidad a todos, aunque el tanto lo terminó convirtiendo Pinola. Porque en un desarrollo de escasas luces, River, en la última acción del primer tiempo, recibió un cachetazo con el gol del uruguayo Palau. Entre el tanto de Guaraní, que le provocaba una incomodidad a los millonarios, y la oportunidad desperdiciada por Chávez, que tomó ventaja de un quedo de Pinola y un resbalón de Lux, Alario colaboró decisivamente con el empate, a los 7 minutos del segundo tiempo, al empujar una pelota en el área chica en la que terminó llevando por delante la pierna de Pinola -autor del tanto- después de una acción de pelota detenida.

River se metió en los 4tos de final y sigue soñando; esperará al vencedor de la llave entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann. El año pasado cortó la racha de diez años sin acceder dos veces consecutivas a los 8os de final. La última vez, entre 1995 y 2006; en aquellas últimas tres -entre 2004 y 2006-, Gallardo fue protagonista como jugador. También lo fue en 2009 -eliminado en etapa de grupos-, la última Copa que los millonarios disputaron antes de ser campeones en 2015.

Quizá, por la personalidad del Muñeco de no permitir relajación alguna, logró romper el paradigma y conseguir cinco títulos internacionales -la misma cantidad que tenía el club en toda su historia-. Por eso, aunque todo Núñez amanecerá hoy con una sonrisa por haberse clasificado, Gallardo seguirá trabajando, proyectando sus ideas y ensayando los movimientos, con la vista fija en el futuro. Pese a que los 4os de final se disputarán entre la segunda y la tercera semana de septiembre, para volver a ser el mejor, no hay tiempo que perder. Y, después de la producción del conjunto frente a Guaraní, hay mucho para trabajar.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios