Deportes

Libertadores: River se clasificó a cuartos de final

cargando anuncio

El millonario convirtió el gol que le dio la tranquilidad frente a un diezmado Atlético Paranaense a 5 minutos del final, por intermedio de Nico De La Cruz. El joven uruguayo falló su penal pero capturó el rebote y River ganó 1 a 0.

Libertadores: River se clasificó a cuartos de final

BUENOS AIRES. Luego del empate agónico conseguido en Curitiba, River recibió en la cancha de Independiente a Atlético Paranaense, un equipo diezmado por las 15 bajas debido casos de coronavirus en el plantel.

Sin embargo, gracias al joven arquero Bento, los brasileños aguantaron el resultado e incluso tuvieron algunas chances de marcar un gol, lo que necesitaban para tener una chance de eliminar al local.

Pero a los 85 minutos, Nicolás De La Cruz anotó el único gol del encuentro, luego de capturar el rebote tras ejecutar un penal. Fue 1-0 para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que ya se clasificaron entre los 8 mejores de la Copa Libertadores 2020.

En un primer tiempo friccionado, Bento tuvo dos intervenciones clave para mantener su valla en cero. Les tapó un remate a Matías Suárez y otro a Ulises De La Cruz, ambos con destino de gol. Y Rafael Santos Borré también tuvo una muestra de carácter al estrellar un remate contra el poste.

Sin embargo, los brasileños tuvieron sendos contragolpes con Walter y Carlos Eduardo, que hicieron peligrar el arco defendido por Franco Armani. Para sorpresa de los pronósticos, el choque se mostraba de ida y vuelta.

Lo que pasó en el complemento

En el complemento River tuvo mayor dominio, pero continuaba con la escasa profundidad. Según Infobae, un tiro libre ejecutado por De La Cruz o un cabezazo de Matías Suárez convirtieron al arquero brasileño Bento en figura de la cancha.

Las más clara para que el Millonario festeje la ansiada conquista se dio después de una gran habilitación del ex Belgrano para la llegada del uruguayo, pero la notable reacción de Bento mantuvo la igualdad.

Y finalmente llegó el gol tras un penal discutido por todos los brasileños, a 5 minutos del final. De La Cruz selló el 1 a 0 con algo de suerte, porque su ejecución dio en el palo y el rebote le quedó servido, con el arquero desparramado en su palo derecho.

Ahora, River espera el ganador de la llave que animarán Independiente del Valle y Nacional de Montevideo. De ese choque, saldrá uno de los semifinalistas de la Libertadores de este año.

Comentarios