Deportes

Londero consiguió la victoria más resonante de su carrera en Roland Garros

El cordobés eliminó en primera ronda del grand slam parisino, al 15vo. sembrado del torneo, el peligroso georgiano Basilashvili, por un contundente 6-4, 6-1 y 6-3.

Londero consiguió la victoria más resonante de su carrera en Roland Garros

El cordobés eliminó en primera ronda del grand slam parisino, al 15vo. sembrado del torneo, el peligroso georgiano Basilashvili, por un contundente 6-4, 6-1 y 6-3.PARIS, FRANCIA. El argentino Juan Ignacio Londero, número 78 del mundo, venció hoy en la primera ronda del torneo de tenis de Roland Garros al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito, por 6-4, 6-1 y 6-3 en menos de hora y media de juego.

El tenista cordobés se impuso con mucha autoridad ante uno de los mejores quince tenistas del mundo como el georgiano Basilashvili.

Londero, de 25 años, y ubicado en el puesto 78 del ranking, fue muy superior a su rival y bajó al preclasificado nro. 15 en menos de una hora y media de juego.

En los 88 minutos que duró el encuentro, Londero estuvo firme con el saque (ganó el 75% de los primeros servicios y 76% con el segundo), y por allí no le dio resquicios a Basilashvili, que sólo pudo quebrar en una ocasión. Además, el cordobés quebró el saque del georgiano en 6 de las 8 oportunidades que tuvo.

Con un juego sólido, el cordobés totalizó 28 tiros ganadores contra 25 fallos; como contrapartida, el georgiano apenas pudo conectar 14 winners y cometió 43 errores no forzados que pesaron bastante en su caída. Y se mostró muy sólido en la red, con 5 puntos ganados en 5 subidas a esa zona de la cancha.

En la próxima ronda del Grand Slam que se juega en París, Lóndero se medirá con el veterano francés Richard Gasquet, un ex Top Ten, que no tuvo problemas para eliminar al alemán Mischa Zverev, por 6-3, 6-4 y 6-3.

Por llegar a la segunda ronda del abierto francés, Londero se aseguró un premio de 87.000 euros, es decir, casi el 20% de las ganancias de toda su carrera. Al ingresar en el abierto francés, el cordobés acumulaba ingresos oficiales por 533.686 dólares.

Télam/La Nación/Roland Garros Oficial

Comentarios