Deportes

Los Pumas perdieron categóricamente frente a Sudáfrica

El seleccionado argentino, Los Pumas, perdió en forma categórica ante su par de Sudáfrica, por 46 a 13, en un partido válido por la tercera y última fecha del Rugby Championship, certamen que fue ganado en forma invicta por los Springboks.

Los Pumas perdieron categóricamente frente a Sudáfrica

En el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, el conjunto visitante entregó una verdadera lección de juego y demolió a un combinado albiceleste, que apenas pudo sostener algo del ritmo en la primera parte, que fue favorable a los sudafricanos por 24-13

Con esta derrota, Los Pumas finalizaron en el último lugar de las posiciones y sumaron su novena derrota consecutiva.

A primera hora de la jornada, el seleccionado de Australia venció a Nueva Zelanda por 47 a 26, en un encuentro disputado en Perth, en el cierre del certamen. 

Sudáfrica finalizó primero en la tabla de posiciones con 12 puntos, seguido por Australia con 8, Nueva Zelanda 6 y cerró Argentina con 2. 

Los tantos de Argentina fueron conseguidos con un try de Santiago Cordero más dos penales y una conversión del apertura tucumano Nicolás Sánchez.

Sudáfrica, en tanto, sumó con los tries conseguidos por Handré Pollard (2), Bongi Mbonambi, Mkazole Mapimpi y Cheslin Kolbe. El citado Pollard resultó la figura de la cancha, con cinco penales y tres conversiones aportadas. 

El comienzo fue prometedor para Los Pumas que -al minuto de juego- lograron su único try a través de Cordero, en una veloz corrida.

Con el correr de las acciones, Sudáfrica hilvanó un claro triunfo basado en la excelente labor de sus forwards en el scrum y un juego defensivo envolvente que no le permitió a los argentinos poder quebrar el ingoal.

En la segunda parte, Sudáfrica logró un claro dominio aprovechando los continuos errores y el cansancio de los argentinos, quienes no contuvieron el ‘aluvión verde’ y sufrieron un total de cinco tries en su contra.

El equipo argentino mostró falencias en el manejo de la pelota y desplegó un escaso volumen de juego. Además generó muchas infracciones por no tener la pelota y eso fue capitalizado por los Springboks, especialmente, por Pollard.

Fue una pálida actuación de Los Pumas que cerraron su participación en el torneo con tres derrotas, siendo esta la versión más negativa desde que Mario Ledesma asumió el cargo de entrenador.

Con la derrota sufrida hoy ante los Springbooks, el equipo argentino acumula nueve derrotas seguidas. Su último triunfo data de setiembre pasado en Gold Coast frente a Australia, por 23 a 19.

Los Pumas, en su debut en esta edición, perdieron como locales frente a los All Blacks neocelandeses por 20-16 (en cancha de Vélez) y en su segunda actuación cayeron como visitantes frente a Australia por 16-10 (en Brisbane).

Por su parte, Sudáfrica derrotó de local a Australia por 35-17 y posteriormente igualó 16-16 con Nueva Zelanda.

Los Pumas se medirán nuevamente el sábado 17 en Pretoria ante los mismos Springboks sudafricanos y luego regresarán a la Argentina para continuar con su preparación en el club Newman hasta el jueves 29 del corriente.

Luego, el conjunto argentino llevará a cabo la gira premundial en Australia, desde el 30 agosto hasta el 9 de setiembre, para arribar un día más tarde a Japón, antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, dos semanas mas tarde.

Argentina y Sudáfrica jugaron 29 veces, con 25 triunfos de los sudafricanos, tres victorias de Los Pumas, y solamente un empate. 

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<