Notable, espectacular, alentador. Así fue el inicio de Los Pumas en el Rugby Championship. Ganarle a los All Blacks, anotarle 38 puntos por primera vez, superando los 25 de las victorias en Parramatta y Christchurch. Así fue el triunfo argentino, que superó adversidades y se recuperó de sus propias imperfecciones. Pasó de una primera parte errática a consolidarse en la segunda etapa.
Fue una gran actuación de la selección argentina, que se mostró fuerte, sólida, firme y decidida frente al subcampeón mundial, con rendimientos de altísimo nivel tanto en lo colectivo como individual. Entre los puntos para rescatar hay que marcar los aportes de los cordobeses Franco Molina, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía. Además, se produjo el debut de Efraín Elías, un nuevo Puma para el rugby cordobés.
La defensa, el contacto y la actitud fueron decisivos para este festejo argentino, tercero en la historia frente a los All Blacks. “Un carácter enorme de todo el equipo”, resumió el entrenador argentino Felipe Contepomi, y ese fue uno de los secretos del seleccionado argentino.
El sábado que viene, a las 4.05, jugarán por la segunda fecha en Auckland.