Deportes

Lucha: Posadas será sede de un selectivo nacional

cargando anuncio

Enmarcado en el calendario nacional de la disciplina Lucha, entre este lunes 18 y el sábado 23 de junio, Misiones será sede de un Campo de Entrenamiento y torneo Selectivo nacional para deportistas de 14 y 15 años que pertenecen a la categoría Escolar.

Lucha: Posadas será sede de un selectivo nacional

Enmarcado en el calendario nacional de la disciplina Lucha, entre este lunes 18 y el sábado 23 de junio, Misiones será sede de un Campo de Entrenamiento y torneo Selectivo nacional para deportistas de 14 y 15 años que pertenecen a la categoría Escolar.Convocados por la Federación Argentina de Luchas Asociadas, alrededor de 40 jóvenes de Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja y Misiones, participarán de las actividades programadas en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, a cargo del Director Técnico Nacional, el cubano Erik León.

Durante la semana, están previstas sesiones técnicas y físicas, en tanto que el sábado habrá un torneo Selectivo para conformar el equipo nacional que representará al país en el Panamericano de la categoría Escolar, que se realizará en Guadalajara, México, en septiembre.

Juegos olímpicos

De manera simultánea, el misionero Eduardo Lovera, David Almendra (Chubut) y Linda Machuca (Buenos Aires), realizarán entrenamientos en doble turno con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Al mismo tiempo, también participarán de los entrenamientos los hermanos Ricardo y Nicolás Báez, quienes vienen de integrar la selección argentina en los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, logrando un excelente desempeño que, en el caso de Ricardo, se tradujo en una medalla de plata.

Aprovechando la presencia de Erik León y los entrenadores asistentes, la Asociación Misionera de Lucha también organizará una Charla Introductoria a la Lucha destinada a profesores de educación física, el martes 19 de junio a las 18.30, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

Leé también: Sin brillo: Brasil igualó con Suiza 1-1vb

Comentarios