Deportes

“Lukaku es un problema”

cargando anuncio

El defensor francés Raphale Varane reconoció que el delantero de Bélgica tiene mucha potencia y no será nada fácil. “No le vamos a tener que dar espacios, está muy bien rodeado y es goleador”, prometió.

“Lukaku es un problema”

El defensor francés Raphale Varane reconoció que el delantero de Bélgica tiene mucha potencia y no será nada fácil. “No le vamos a tener que dar espacios, está muy bien rodeado y es goleador”, prometió.MOSCU, RUSIA. Volvió el mal tiempo a Moscú pero nada altera la paz del New Jerusalem Museum en donde Raphael Varane, con la misma serenidad y firmeza que muestra en la cancha, se puso a hablar e imaginar la semifinal que se viene este martes contra Bélgica (15 hs de Argentina) y sabe que no la tendrá fácil: “Lukaku es un problema. En realidad, es un problema para cualquier defensa. Potente, goleador. Está muy bien rodeado, tiene variantes. Pero nosotros también”, aclaró.

Varane, central del Real Madrid y de Francia, tendrá enfrente uno de los delanteros más potentes de la Copa: Romelu Lukaku, el delantero del Manchester United. Los dos son de altos miden 1,91 metros y tienen la misma edad, 25 años. La gran diferencia es la contextura física del belga que tiene diez kilos más que el francés. “Está claro que es muy potente y poderoso. Y no le vamos a tener que dejar espacios libres porque los aprovecha todos. Estuvimos viendo cómo se movió en los otros partidos y habrá que tratar de anticiparlo más. En el cuerpo a cuerpo es muy firme”.

Francia no parece tener, en la previa, una diferencia de velocidad tan marcada sobre los belgas como sí se notaba contra Argentina y Uruguay. “Bélgica será un rival dificilísimo, todos los rivales a esta altura son duros. Creo que nosotros como equipo hemos madurado,  somos más completos porque podemos hacer ataques rápidos, pero también acciones combinadas”, agregó.

Y aunque quizá el choque con Lukaku se le dé más frecuente en el partido, no se le dejó de preguntar por Hazard: “Es un gran jugador y no creo que haya soluciones mágicas para frenar a los que tienen tanto talento. Sólo achicarle los espacios, que tengan menos campo de acción”.

Varane fue clave en el triunfo sobre Uruguay. No sólo por el gol que abrió la historia de un partido cerrado, sino por su firmeza cuando los uruguayos con su actitud ponían en riesgo la calma francesa. “No hay favoritos a esta altura porque son todos buenos equipos. Esperamos enorgullecer a los franceses y obvio que deseamos ser campeones del mundo”, cerró.

Olé/gw.

Comentarios