Deportes

Martina Navratilova anunció que tiene cáncer de garganta y de mama

cargando anuncio

La ex tenista estadounidense, de origen checo, marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo entre 1978 y 1987, 18 títulos de Grand Slam y victorias en los cuatro torneos majors. Dijo que es “un doble golpe serio, pero curable”.

Compartir
Compartir articulo
Martina Navratilova anunció que tiene cáncer de garganta y de mama

LOS ANGELES. La extenista Martina Navratilova anunció en sus redes sociales que sufre un cáncer de garganta y de mama, aunque aclaró que ambos están en una fase “curable”.

Según publicó TN, la legendaria jugadora de 66 años, indicó que la enfermedad fue detectada en la primera fase de su desarrollo y que iniciará el tratamiento la semana próxima.

“Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a fastidiar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo”, dijo Navratilova, en declaraciones a la WTA (Woman Tenis Asociation).

La ex tenista estadounidense, de origen checo, ganadora de 59 títulos entre individuales, dobles y dobles mixtos, se enteró de que tenía un ganglio en el cuello en las últimas Finales WTA de Fort Worth (Texas), y los exámenes a los que se sometió detectaron un cáncer de garganta y uno de mama, ambos en primera fase de su desarrollo.

Cabe remarcar que Navratilova, ya había tenido un cáncer de mama en 2010.

Reconocida como una de las leyendas del deporte mundial en el siglo XX, Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos ‘Grand Slam’: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Ganó 18 títulos de Grand Slam en singles, siendo la más ganadora de la historia en Wimbledon con 9 trofeos. Además, consiguió 7 veces el torneo de Maestras.

Nvartilova con su esposa, Julia Lemigova

Lucha por la causa de los derechos de las personas del colectivo LGBT

Siendo un ícono del deporte, es una de las primeras tenistas en reconocer públicamente que no es heterosexual.

Hace un par de años, Navratilova reprendió mediante una carta abierta a Margaret Court, la tenista (hombre o mujer) con más Grand Slams (24) de la historia. La australiana, ahora pastora cristiana, manifestó que el tenis “está lleno de lesbianas” y atacó duramente al movimiento LGTB.

“Ahora está claro quién es Court: una jugadora asombrosa, y también racista y homófoba”, redactó la estadounidense, que, en 2012, después de haber escuchado el reiterado desprecio de la oceánica, saltó a la pista central de Melbourne (llamada Margaret Court Arena) con una camiseta con la bandera arcoiris.

Comentarios