Deportes

Mascherano: “Lo único positivo, fue la actitud”

cargando anuncio

Javier Mascherano es el capitán sin jinetas de este seleccionado argentino que empezó con paso trémulo su recorrido.

Mascherano: “Lo único positivo, fue la actitud”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Javier Mascherano es el capitán sin jinetas de este seleccionado argentino que empezó con paso trémulo su recorrido por el Mundial de Rusia.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”180978″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El haber participado de mil batallas lo mantiene como bandera del equipo cuando el almanaque le marca 34 años, esos que le permiten decir con palabra más que autorizada que del empate con Islandia “se puede rescatar algo positivo, que fue la actitud del equipo”.

“El Jefecito” llegó en ese encuentro a los 144 partidos con la camiseta argentina y lo hizo de una buena manera en su debut en el Mundial de Rusia con una sobria actuación, aunque no se le dio el triunfo ante Islandia.

Pero los dos partidos de ventaja que le sacó a Javier Zanetti hizo que se reflejaran en el fuerte abrazo que se dieron antes del partido, cuando el “Pupi” ingresó al campo de juego.

“La verdad es que de lo positivo que tuvo el equipo en medio de este empate que nos complica, rescato que tuvimos la actitud de ir a buscar el partido y pelearlo hasta el final para quedarnos con los tres puntos”, remarcó Mascherano en diálogo con Télam.

“Tuvimos el control del balón y ellos no lo manejaron nunca, pero tampoco nos contraatacaron como se podría imaginar, porque cuando se acercaron a nuestro arco fue por alguna transición, pero nunca con un ataque elaborado”, describió.

Para cualquier periodista es placentero mantener una conversación con el actual jugador del Hebei Fortune chino, aún por breve que ella sea, ya que siempre se toma su tiempo para dar sus respuestas, las analiza con su proverbial inteligencia, esa que lo llevó tan lejos en el mundo del fútbol, y en definitiva le termina sacando todo el jugo posible a la pregunta.

“Esta vez parecía que el único que nos podía terminar salvando era Lionel, pero es lógico que Messi no puede hacerlo siempre. Después, si el planteo para este partido fue acertado o no es una cuestión del técnico en la que no me puedo meter“, refirió.

“Pero no debemos quedarnos con esto, aunque tampoco puedo vaticinar ahora lo que sucederá con Croacia el jueves, pero de hecho será un partido diferente, porque ellos tienen jugadores como para disputarnos la posesión del balón a nosotros”, precisó.

Equilibrar el equipo

Sin esquivar ningún punto, por más espinoso que este fuera, de la dupla de mediocampistas centrales que volvió a formar con Lucas Biglia sostuvo que la idea era la de “equilibrar al equipo en la mitad de la cancha, pero Islandia nunca atacó”.

“Y lo que también debo resaltar como positivo es tuvimos paciencia para controlar el balón y tratar de encontrar los espacios, aunque nunca logramos perforarlos, ni siquiera por afuera, ya que por adentro formaban un bloque muy compacto”, describió.

Las dudas que se habían generado sobre su presencia en la Copa del Mundo en torno, sobre todo, a su edad y su consecuente rendimiento que lo había obligado a marcharse a mitad de temporada de Barcelona, pudo disiparlas en cierta medida dando la cara por el equipo en el debut.

“Personalmente me sentí bien, pero esto no es individual y lamentablemente el resultado empaña cualquier posibilidad de satisfacción que uno pueda tener”, indicó con sincera modestia.

“Pero atención que también se debe decir que se hicieron todos los méritos para ganar y lamentablemente no pudimos. Nunca es fácil jugar el primer partido de un Mundial, pero ahora no hay otra opción que mirar para adelante y ponerle el pecho contra Croacia. No está permitido bajonearse en este momento”, afirmó con voz de líder.

Luego de remarcar que sabían con lo que se iban a encontrar ante Islandia, “un equipo que se para muy atrás, se abroquela y es muy difícil entrarle, por lo que hay que sacarle el mayor rédito a las pocas filtraciones que dejan. Y si eso no paso, uno queda expuesto encima a que a la primera de cambio se cometa un error y te conviertan”.

La última referencia fue casi un latiguillo de arenga, algo que hace con sus compañeros y que también hizo extensivo a los hinchas para que sigan “alentando como con Islandia, porque va a hacer falta contra Croacia”.

Alfio Basile dijo de él que “Mascherano llegó en el fútbol más lejos de lo imaginado por su inteligencia antes que por sus pies”.
El “Coco” tenía razón, la actuación en este debut mundialista dio fe de ello.

Leé también: San Javier: decomisan 15 mil paquetes de cigarrillos [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios