Deportes

Master de Londres: Nadal viaja confiado en que jugará

El español cree que podrá jugar desde el domingo el Masters, pese a que no superó los problemas físicos. Competirá con Djokovic en este torneo y uno de los dos, terminará el año como nro. 1 del mundo.

Master de Londres: Nadal viaja confiado en que jugará

LONDRES, REINO UNIDO. El tenista español Rafael Nadal, quien recuperó esta semana el número uno del mundo, viajará mañana a Londres confiado en que podrá jugar desde el domingo el Masters, pese a que no superó los problemas físicos que motivaron su deserción de las semifinales de París, el sábado pasado.

En ese contexto, el tenista nacido en Mallorca hace 33 años, se sometió a una resonancia magnética en Madrid con la que se comprobó que padece una “distensión a nivel recto abdominal derecho”, que le impidió presentarse el sábado pasado ante el canadiense Denis Shapovalov en las “semis” de París, torneo que finalmente quedó en manos del serbio Novak Djokovic.

No obstante, “Rafa” decidió someterse a un tratamiento específico en la zona afectada y tiene previsto viajar y entrenar este miércoles en Londres, aunque recién el viernes comenzará progresivamente a ejecutar el saque, que es el golpe que le genera molestias en la zona afectada, según allegados al tenista.

La pelea de Nadal por el Master y por terminar como número 1

Nadal desea jugar el Masters que reunirá a los ocho mejores tenistas del año junto al serbio Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.

Con Djokovic, además de la disputa del prestigioso torneo de Maestros, está la puja por terminar como número 1 del ranking. El serbio busca igualar el récord de Pete Sampras –que terminó como nro. 1 en seis oportunidades-, y el manacorí busca conseguir ese logro por quinta vez. Además, Nadal nunca ganó este torneo en su carrera. Llegó a la final en 2010, pero perdió ante Roger Federer, luego de una infartante semifinal ante Andy Murray.

De conseguir el torneo de maestros, Nadal se convertiría junto con el norteamericano Andre Agassi, en los únicos tenistas masculinos que ganaron los cuatro grand slams, la medalla de oro olímpica y el torneo de maestros. Motivación, obviamente, no le falta a Nadal.

Este año el torneo tendrá la novedad de que habrá ocho tenistas de distintos países, todos de Europa. Los que irán como suplentes para el caso de alguna lesión serán el español Roberto Bautista Agut y el francés Gael Monfils.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General