Deportes

Master de Miami: Cerúndolo no pudo con Khachanov y se despidió en cuartos

cargando anuncio

El porteño cayó en dos mangas ante el potente sacador ruso, por lo que no pudo repetir las semifinales que había logrado el año pasado. Pese al buen torneo que hizo, caerá en el ranking y ya no será el mejor argentino de la clasificación de la ATP.

Master de Miami: Cerúndolo no pudo con Khachanov y se despidió en cuartos

MIAMI. Francisco Cerúndolo (31°) fue superado sin equivalencias por Karen Khachanov (16°) por 6-3 y 6-2 en 1h15m, en su partido de cuartos de final en el Master 1000 de Miami, donde el tenista porteño se dio a conocer en el tour el año pasado, con su impactante arribo a las semifinales.

Pese a que tuvo una buena semana en Miami, el argentino no pudo igualar su actuación del año pasado y perderá importantes puntos del ranking cuando salga la próxima clasificación de la ATP, este lunes.

Según Olé, Cerúndolo había arrancado el partido con un juego agresivo e inteligente: dictó el ritmo a partir de su batería de golpes de derecha y revés, estuvo preciso con el servicio y metió presión en el saque rival. De hecho, quebró en el quinto game del set inicial, situación que lo había dejado bien parado quedarse con la primera manga.

Sin embargo, una doble falta y una seguidilla de errores volvieron a meter en juego al ruso en partido, y Khachanov no desaprovechó la oportunidad. Con mucha confianza en esta temporada, en la que se metió en las semifinales del Australian Open, el ruso pisó el acelerador y con su saque, derecha y revés hilvanó seis juegos consecutivos, con tres quiebres sobre el saque de Cerúndolo.

Y esa andanada de winners dejó sin argumentos a Cerúndolo que ya no pudo volver a meterse en el encuentro y apenas consiguió dos games en el último set. De todos modos, el porteño de 24 años se retiró de la Florida con aplausos del puñado de argentinos que dijo presente en la calurosa tarde estadounidense.

A partir del próximo lunes, el tenis argentino tendrá un nuevo jugador como el mejor ubicado en el ranking: será Sebastián Báez (33°), quien ascenderá hasta el 32. Y justo detrás suyo aparecerá el propio Cerúndolo, que no pudo defender los 360 puntos de las semifinales alcanzadas en 2022.

Comentarios