Deportes

Mayer eliminó a Schwartzman en Roland Garros

cargando anuncio

El tenista correntino se impuso en cuatro mangas al “Peque” Schwartzman, y alcanzó la tercera ronda del major que se juega sobre arcilla. En la próxima ronda se medirá contra el veterano local Nicolas Mahut, con buenas chances de llegar a la segunda semana del grand slam parisino.

Mayer eliminó a Schwartzman en Roland Garros

El tenista correntino se impuso en cuatro mangas al “Peque” Schwartzman, y alcanzó la tercera ronda del major que se juega sobre arcilla. En la próxima ronda se medirá contra el veterano local Nicolas Mahut, con buenas chances de llegar a la segunda semana del grand slam parisino.PARIS, FRANCIA. El correntino Leonardo Mayer avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros tras completar exitosamente el ‘duelo’ argentino con Diego Schwartzman, a quien venció por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre el “Peque” Schwartzman (20) en tres horas y 10 minutos, en un partido que había quedado inconcluso ayer por falta de luz natural con el marcador dos sets a uno y 3-3 en el cuarto set.

El correntino, vencedor en la ronda inicial del checo Jiri Vesely (105), estiró a 2-0 su ventaja en el historial con Schwartzman, ya que también lo había vencido el año pasado en el ATP 500 de Hamburgo.

El próximo rival de Mayer será el francés Nicolás Mahut (252), quien ayer le ganó al alemán Philip Kohlschreiber (54) por 6-3, 6-3 y 6-3.

Mahut, de 37 años, venció a Mayer las dos veces que se enfrentaron, las anteriores en el Challenger de Burdeos 2012 y en el ATP de Metz 2013.

El correntino se instaló por sexta vez en la tercera ronda del Grand Slam parisino, las anteriores en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015, aunque nunca pudo llegar a los octavos de final. Este año, frente a un Mahut cerca del retiro -dudó en tomar el wild card para acceder al cuadro principal-, Mayer tiene una oportunidad inmejorable de llegar a la segunda semana en su major preferido.

Mayer subirá varios puestos en el ranking mundial ya que el año pasado había caído en la ronda inicial ante el francés Julien Benneteau, mientras que Schwartzman perderá posiciones debido a que en 2018 había llegado a cuartos de final, instancia en la que perdió con el súper campeón español Rafael Nadal.

Télam/twitter

Comentarios