Deportes

Messi ganó su séptimo balón de oro

cargando anuncio

El actual futbolista del PSG logró este galardón imponiéndose en la votación a Lewandowski (2º), Jorginho (3º), Benzema (4º) y Kanté (5º). Este triunfo le consolida aún más como el futbolista con más Balones de Oro de la historia por delante de Cristiano Ronaldo (5) y Platini, Cruyff y Van Basten (3).

Messi ganó su séptimo balón de oro

Este lunes, Lionel Messi obtuvo el séptimo Balón de Oro de su carrera deportiva en una ceremonia realizada en París, donde la FIFA France Football le han reconocido ante los asistentes del Theatre du Chatelet como el mejor jugador del mundo en el año 2021.

Tras un año 2020 sin ganador por la pandemia del coronavirus, el rosarino sumó un trofeo más tras los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y lo ha hecho en un 2021 que ha sido de lo más extraño para él.

La temporada 2020-21 comenzó con su posible marcha, aunque acabó quedándose a las órdenes de Koeman y viendo cómo regresaba Joan Laporta tras la marcha de Bartomeu. Sin embargo, y cuando todo apuntaba a una renovación en el club azulgrana, tuvo que hacer las maletas rumbo a París debido a los problemas financieros de la entidad para inscribirle.

Messi obtuvo su séptimo balón de oro imponiéndose en la votación a Lewandowski (2º), Jorginho (3º), Benzema (4º) y Kanté (5º). Este triunfo le consolida aún más como el futbolista con más Balones de Oro de la historia por delante de Cristiano Ronaldo (5) y Platini, Cruyff y Van Basten (3).

La palabra del ganador

Acompañado de su esposa Antonella Rocuzzo y sus tres hijos, Lionel Messi expresó toda su alegría por haber ganado su séptimo Balón de Oro y aseguró que esta conquista tiene un valor especial.

“Hace mucho que gano este premio y siempre me quedaba una espinita, algo pendiente. Y este año al final llegó, gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América. Quiero agradecerle a mis compañeros de Selección. Y también a los de Barcelona y PSG”, expresó.

“Mi mayor logro lo conseguí en junio, con la Selección argentina”, declaró el rosarino.

Comentarios