Deportes

Messi se disculpa a la Conmebol para evitar una sanción

Un descargo con la firma del 10 llegó a Asunción para aliviar tensiones luego de que hablara de “corrupción”. El martes, Chiqui Tapia se reunirá con Dominguez.

Messi se disculpa a la Conmebol para evitar una sanción

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruina un poco”. 

Las explosivas declaraciones de Lionel Messi tras el partido por el tercer puesto de la Copa América provocaron una onda expansiva cuyos daños aún no pueden ser evaluados.

Sus palabras sonaron fuerte en la Conmebol, a tal punto que la Comisión de Ética abrió un expediente que podría terminar, si el capitán de la Selección no las fundamenta con pruebas, en una dura sanción.

Según el Reglamento disciplinario, Messi podría recibir hasta dos años de suspensión por violar el inciso d) del artículo 20 y una multa económica de 50 mil dólares. Es por eso que en las últimas horas fue enviada una carta que lleva la firma electrónica del propio futbolista en la que se intenta dar el primer paso para aliviar tensiones.

Messi ensayó en el escrito una suerte de ofrecimiento de disculpas al explicar que no intentó asociar la palabra “corrupción” con la dirigencia de la Conmebol, al tiempo que argumentó que sus dichos fueron producto de una reacción bajó estrés emocional debido a la bronca que le generó haber sido expulsado tras una escaramuza innecesaria con el chileno Gary Medel en el primer tiempo de aquel duelo por el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil.

Si las disculpas de Messi surten el efecto deseado entre los integrantes de la Comisión de Ética, luego habrá que esperar que la Comisión de Disciplina de la Conmebol se expida sobre el castigo que recibirá el capitán albiceleste por los otros dos expedientes que quedaron abiertos y en suspenso: uno por la expulsión y otro por sus exabruptos.

La idea primordial es evitar que el argentino sufra un fuerte castigo más allá de la sanción que le correspondería por la expulsión -serían, en principio, dos partidos por haber visto la roja en forma directa-, publicó Clarín.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<