Deportes

Misiones tendrá representación en los Juegos Sudamericanos Escolares

Los jóvenes Magalí Brizuela y Francisco Benítez integran el equipo argentino de atletismo que competirá en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, previstos entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre en Asunción, Paraguay.

Misiones tendrá representación en los Juegos Sudamericanos Escolares

Los atletas oriundos de Eldorado viajarán hasta Resistencia, Chaco, donde se sumarán a la delegación nacional que seguirá el recorrido hacia la sede.

El camino de Magalí y Francisco a esta representación comenzó en los Juegos Deportivos Misioneros, donde fueron avanzando de instancias hasta llegar a la Final Provincial de la categoría Sub14, donde gracias los buenos resultados lograron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

En Mar del Plata volvieron a destacarse: Brizuela obtuvo la medalla de plata en 80 metros con vallas, mientras Benítez consiguió la presea dorada en salto en largo. Esos resultados generaron la convocatoria de los entrenadores nacionales para conformar el equipo que está integrado por 21 atletas (once mujeres y diez hombres).       

Como ocurrió en años anteriores con Los Jaguares (handball), Mariano Bandera (atletismo adaptado), Sebastián Alonso (atletismo adaptado), Lucas Alvarenga (atletismo) y Martina Prieto (atletismo), entre otros, Misiones volverá a tener representación en la competencia.

Estos Juegos significan el máximo encuentro deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las diez naciones participantes. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.

Participarán delegaciones de Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Argentina, en las disciplinas atletismo, natación, judo, tenis de mesa, ajedrez, futsal, basquetbol, voleibol y handball.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
General
<