Deportes

Misiones vivió una gran jornada en los Juegos Nacionales Evita

Este jueves, en la última jornada completa en Mar del Plata, Misiones volvió a destacarse gracias al excelente rendimiento de los atletas que integran la delegación que está participando de los Juegos Nacionales Evita.

Misiones vivió una gran jornada en los Juegos Nacionales Evita

En atletismo, Anelis Kornijczuk de la localidad de Andresito, logró el primer puesto en lanzamiento de bala, categoría sub14. En la misma división, Francisco Benítez de Eldorado hizo lo propio en salto en largo, mientras que Magali Brizuela sumó la segunda medalla al lograr el tercer puesto en salto en largo sub14.    

Por otro lado, gimnasia rítmica ratificó todo lo que viene construyendo en los últimos años, consiguiendo nuevamente resultados sobresalientes. El equipo Sub14 Juvenil, integrado por Lucia Ruschel, Luana Benítez, Victorina Staudt, Lara Refosco y Sofía Florentín ocupó el primer puesto en Manos Libres y Soga. 

El equipo Sub14 Infantil finalizó en la tercera posición en Manos Libres y el 4º puesto en Aro para Valentina Gunski, Catalina Bogado, Mía Silva, Milagros Barboza y Abril Longo.  

Otras disciplinas que completaron una destacada presentación fueron: canotaje, con la medalla de bronce de Agustín Robin (modalidad Velocidad) y el 6º puesto en la general de 19 provincias para ambos equipos, tanto femenino como masculino; ajedrez, con la tercera posición del equipo sub16 en la clasificación general por equipos; y el 8º puesto en sub-14. Asimismo, boxeo, que se lleva una medalla de bronce gracias a la tarea de Ludmila Córdoba, en la categoría hasta 48 Kg. 

Atletismo Adaptado

Esta disciplina aportó 12 medallas. Oro: Micaela Samudio (lanzamiento de bala), Dylan Armoa (bala), Milagros Cardozo (bala), Hugo Piriz (200m), Camila Samudio (200m); Plata: Lurdes Báez (bala), Miguel De Souza (bala), Mahira Bergallo (100m), Anayeli Dino (100m);  Bronce: Rafael Solano (100m), Damián Cejas (100m) y Martin Sascher (bala).

Para los deportes de conjunto también fue un día positivo. En vóley de playa masculino, la dupla Alejandro Guerrero-Ezequiel Ojeda consiguió otra victoria importante, en este caso para llegar a la final, invictos, nada menos. Fue 2-1 frente a Formosa, con parciales 13-21, 21-12 y 15-9. El partido decisivo lo jugarán este viernes a las 11.30 frente a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la rama femenina, en tanto, con la pareja Natalia Cardozo-Sofía Betancurk, Misiones derrotó a Corrientes 2-0 (21-15/21-6) y jugará por el tercer puesto vs. Buenos Aires, este viernes a las 9.50. 

El equipo de fútbol femenino sub14 venció a Corrientes 2-0 y jugará la final con Mendoza.  Por su parte, las chicas de cestoball quedaron muy cerca de llegar a la final.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Provinciales