Deportes

Muerte de Acero Cali: se conoció el resultado de la autopsia preliminar

cargando anuncio

El ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de combates, Jorge “Acero” Cali, fue hallado sin vida en un hotel de Santa Rosa, La Pampa. Padecía problemas cardíacos y le habían colocado cuatro stents.

Muerte de Acero Cali: se conoció el resultado de la autopsia preliminar
Jorge Cacero Cali y el Chino Maidana. Foto: Gentileza

Las primeras informaciones indicaban, que Acero Cali de 49 años habría sufrido un paro cardíaco en la habitación del hotel La Campiña, mientras descansaba, tras organizar un evento en esa localidad.

Allegados al ex campeón mundial, informaron a las pocas horas de conocida la noticia, que la víctima tenía cuatro stents y padecía afecciones coronarias.

El resultado de la autopsia preliminar determinó que Cali sufrió de una “cardiomiopatía hipertrófica”, el equivalente a un corazón agrandado. Esto sumado a que tenía puesto stents.

El médico forense Juan Carlos Toulousse, quien participó de la autopsia, dio detalles sobre la muerte. Explicó que Cali tenía “como todo deportista, un corazón dilatado”, que pesaba 650 gramos, cuando el peso promedio de un corazón es de 400 gramos.

Cuando el médico fue consultado por Clarín acerca del tamaño del corazón de Cali, respondió un tajante “sí” a que ese tamaño de corazón era compatible con el consumo de anabólicos.

La muerte

Jorge “Acero” Cali se encontraba en la provincia de La Pampa, participando del festival organizado por el exboxeador Marcos “Chino” Maidana que se llevaba a cabo en el club Estudiantes de Santa Rosa. También estaba Toulousse, quien era parte del servicio de emergencia médica que cubría el festival.

Según trascendió, el domingo al mediodía fueron a despertarlo a Cali a su habitación, pero él no respondió

Ante la negativa de respuesta del ex deportista, decidieron llamar a un servicio de emergencias, para intentar reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

Las primeras versiones hablaron entonces de que “Acero” Cali había sufrido un paro cardíaco.

A su vez, también se confirmó que no hubo signos de violencia en el cuerpo, tampoco en la habitación.

Comentarios