Deportes

Muguruza perdió ante la local Mladenovic y se fue abucheada

cargando anuncio

La campeona defensora no soportó el aliento del público local y cayó en tres sets. Al retirarse del estadio, reprobó los aplausos y los espectadores terminaron abucheándola. Como cayeron todas las ex campeonas, habrá una nueva ganadora de Grand Slam el domingo próximo.

Muguruza perdió ante la local Mladenovic y se fue abucheada

PARIS, FRANCIA. La española Garbiñe Muguruza le dijo hoy adiós a la posibilidad de revalidar el título en Roland Garros al caer en octavos de final ante la francesa Kristina Mladenovic por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

Muguruza, que ganó hace un año en París su hasta ahora único Grand Slam, sucumbió en la cancha Suzanne Lenglen frente a 10.000 espectadores que llenaron las gradas animando a Mladenovic como si fuera prácticamente un partido de Copa Fed.

Los hinchas franceses celebraron incluso dobles faltas de Muguruza, que por momentos lució muy tensa ante semejante escenario.

Al final del partido, las tribunas le dedicaron un aplauso cuando caminaba hacia el vestuario, pero la española reaccionó con un gesto de negación con la mano y terminó siendo abucheada.

Muguruza, que derrotó en la final del año pasado a Serena Williams para levantar su primer y hasta ahora único Grand Slam, buscaba convertirse en la primera tenista que gana dos veces seguidas en la arcilla de París desde Justine Henin. La belga encadenó los títulos de 2005, 2006 y 2007.

Desde 1945 sólo 11 mujeres consiguieron retener el título en Roland Garros. Y desde la inauguración de la Era Abierta en 1968 la lista se reduce a cinco casos.

Al no haber podido defender el título, Muguruza, actual número cinco del mundo, podría caer fuera del “top ten” de la WTA la próxima semana.

Mladenovic es la gran esperanza de Francia para volver a ver una campeona local en Roland Garros tras el título de Mary Pierce en 2000, cuando batió en la final a la española Conchita Martínez.

Por un lugar en la semis se medirá con la suiza Timea Baczinsky, que eliminó a la norteamericana Venus Williams. Al no quedar ninguna ex campeona de un major en el torneo, eso significa que este año habría una nueva campeona de Grand Slam el próximo domingo.

(Fuente: La Nación)

Comentarios