Deportes

Mundial de Básquet: Serbia terminó quinto y Estados Unidos, séptimo

El seleccionado de básquetbol de Serbia se tuvo que conformar con el quinto puesto del Mundial de China, después de vencer en Beijing por 90-81 a República Checa. En tanto, los actuales campeones tuvieron su peor clasificación histórica del torneo, tras ganarle a Polonia.

Mundial de Básquet: Serbia terminó quinto y Estados Unidos, séptimo

CHINA. El seleccionado de básquetbol de Serbia, se tuvo que conformar hoy con el quinto puesto del Mundial de China, después de vencer en Beijing por 90-81 a República Checa.

Los serbios se adjudicaron la victoria en el encuentro disputado en el estadio Wukesong Sport Arena sobre los checos con la siguiente progresión: 20-20, 41-50, 69-62 y 90-81.

El partido resultó en favor de los dirigidos por Aleksandr Djordjevic por la gran actuación de la flamante incorporación de Utah Jazz, franquicia de la NBA (con un contrato de cuatro años y 73 millones de dólares), el alero Bogdan Bogdanovic quien aportó 31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo que le valió el premio de mejor jugador del partido.

En definitiva, punto final para ambas selecciones europeas, con un quinto puesto para el equipo de Djorjdevic y sexto para los checos, que completaron su mejor resultado en una competición internacional.

La peor ubicación de la historia para EEUU

En tanto, el seleccionado de básquetbol de Estados Unidos, vigente campeón del mundo, se tuvo que conformar con el séptimo puesto, su peor clasificación histórica del torneo, después de vencer en Beijing por 87-74 a Polonia.

Los estadounidenses se adjudicaron la victoria en el encuentro disputado ante unos 9.000 espectadores en el estadio Wukesong Sport Arena sobre los polacos con la siguiente progresión: 28-14, 47-30, 63-55 y 87-74.

Según Télam, los dirigidos por Gregg Popovich por la gran actuación del escolta de Utah Jazz de la NBA, Donovan Mitchell quien aportó 16 puntos, 10 asistencias que le valió el premio de mejor jugador del partido.

Los polacos mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les dio en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años, destacándose el alero del Zenit San Petersburgo ruso, Mateusz Ponitka, quien con 18 puntos anotados fue el goleador del encuentro.

Más noticias
Comentarios
Policiales