Deportes

Murió el ex futbolista Walter Parodi

cargando anuncio

El recordado goleador había vestido las camisetas de Independiente, Racing, Colón y Deportivo Español, entre otros clubes, y fue campeón de Primera División y de la Supercopa 1994.

Murió el ex futbolista Walter Parodi

BUENOS AIRES. El mundo fútbol está de luto tras la repentina muerte de Walter Parodi, exjugador de Independiente, Racing, Colón y Deportivo Español, entre otros clubes, a los 54 años. El goleador padecía una enfermedad que no fue dada a conocer y de la que no pudo recuperarse. Varios clubes y futbolistas lo despidieron en sus redes sociales.

Walter Adrián Parodi (2 de Mayo de 1965, Buenos Aires) hizo las inferiores y debutó en Primera en Quilmes en el año 1983. En la temporada 1986/1987 fue contratado por Colón de Sante Fe y en ’87 pasó a Deportivo Español, club en el que se destacó hasta 1993 –en 1991 tuvo un breve paso por Racing de Avellaneda.

En Español fue parte de los equipos, que cosecharon por aquellos años, un segundo, un tercer y un cuarto puesto. De hecho, en 1992, fue la figura de su equipo en el recordado 3 a 2 de Español sobre Boca en La Bombonera –convirtió el segundo tanto del visitante–, el año que Boca rompería su sequía de títulos a nivel local, de la mano del DT Washington Tabarez.

En 1993, fue contratado por Independiente de Avellaneda, donde permaneció dos temporadas y se consagró campeón del Torneo Clausura 1994 y de la Supercopa 1994 –su único lauro en un torneo internacional. Un año más tarde, en 1995, pasó al Atlas de Guadalajara.

Uno de los goleadores históricos del Club Español

Tras esa temporada, en 1996 vuelve a Deportivo Español, donde juega hasta 1997 en su último paso por la institución. Con 49 goles, se transformó en el segundo goleador histórico de Deportivo Español en la Primera División, detrás de José Luis Rodríguez.

En 1997, jugó en el ascenso para Nueva Chicago y al año siguiente para Defensa y Justicia. En el torneo 1998/1999 pasó por el Club Almagro y se retiró del fútbol en Argentino de Quilmes, en la temporada 1999/2000.

Parodi se desempeñaba actualmente como ayudante de campo en Temperley y en Comunicaciones. Tenía una agencia de autos, su actividad principal económica en los últimos años. Hasta el momento, no trascendió la causa de su fallecimiento.

Comentarios